SEGURIDAD | Artículos | 01 ENE 2000

Compaq refuerza su estrategia ENSA de almacenamiento

Conscientes de que potencia, capacidad y escalabilidad son las tres características fundamentales que debe poseer todo sistema de almacenamiento, Compaq ha reforzado su oferta de soluciones, cuyo futuro, según José Ángel Villalón, director de desarrollo de negocio de almacenamiento de Compaq Computer España, se encuentra en las redes SAN.
Tras haberse dedicado el último año a mejorar las funcionalidades más que los equipos, según palabras de Villalón, ahora Compaq “suministra a los clientes, bajo estándares abiertos, beneficios para sus negocios, antes sólo disponibles sobre grandes sistemas propietarios, caros y monolíticos”. La primera de las soluciones incluye nuevas funcionalidades entorno a redes SAN, donde destacan sistemas de almacenamiento más robustos, áreas de almacenamiento de red con hasta 40 dispositivos, o soporte para plataformas multifabricante, entre otras.
En segundo lugar, Compaq presenta la solución Storage Works Enterprise Volume Manager (EVM), que hace los backup y las copias instantáneas sin necesidad de apagar el sistema. La aplicación Data Replication Manager realiza la replicación remota de datos y duplica éstos a la distancia que creamos conveniente, mientras que la solución Microsoft Exchange/Restore permite la recuperación crítica de datos en entornos de correo. Dentro de la solución Enterprise Backups Solutions (EBS), la compañía presenta tres propuestas: EBS Back Paq, con una configuración de hasta 5 servidores; EBS para departamentos con hasta 20 servidores; y EBS para centros de datos, que permite sobre la misma red tener almacenamiento primario y secundario.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios