Cisco lleva la seguridad LAN a las redes sin cables

Cisco ha anunciado que ha decidido trasladar toda una serie de mecanismos de seguridad de las redes LAN cableadas tradicionales hasta aquéllas que operan sin cables en entornos profesionales, simplificando las tareas a los administradores de sistemas. Así, ha decidido actualizar su software y, además, ha señalado unas nuevas recomendaciones para unificar la seguridad en redes tanto cableadas como sin cables a través de una solución integrada bautizada como Cisco Secure Wireless Solution.

Estas nuevas prestaciones están disponibles para cualquier cliente que tenga ya el software de Cisco, tal y como ha reconocido Chris Kozup, director de soluciones de movilidad en Cisco. Los clientes pueden usar estas recomendaciones para construir una arquitectura de seguridad por sí mismos o a través de terceros.

Los usuarios profesionales ya podían incluir sus dispositivos inalámbricos en los sistemas de seguridad de Cisco, que está desarrollado para permitir que cualquier dispositivo cliente sea autorizado y que esté libre de amenazas antes de poder conectarse a la red. Sin embargo, ahora, y al llevar estas mismas herramientas al dominio inalámbrico, el proceso se ha simplificado, según Kozup.

Por ejemplo, si una empresa quiere asegurar sus dispositivos inalámbricos utilizando un equipo NAC (Network Access Control) de Cisco, el usuario final que se conecte por una red inalámbrica tendría que manejar, de manera manual, su acceso a la NAC. Ahora este proceso es más transparente para el usuario, tal y como ocurre con las redes cableadas, explica este responsable.

Además de NAC, la arquitectura también incluye el cortafuegos de Cisco (ASA) y otras herramientas como Cisco Security Agent (CSA), Cisco IPS (Intrusion Prevention System) software, Cisco Secure ACS (Access Control Server) y Cisco Secure Services Client. Estas prestaciones de seguridad en redes cableadas se están trasladando al mundo inalámbrico, ya que el objetivo final de este fabricante es unificar estos dos tipos de redes en una sola.

Este sistema hace que las redes tanto sin cables como con ellos trabajen juntas para aumentar la seguridad. Por ejemplo, si un portátil se conecta a una LAN a través de un puerto de red, el receptor inalámbrico se apagará de manera automática para prevenir que cualquier atacante pueda utilizar esta conexión como medio de entrada a la red cableada. Además, el controlador WLAN de Cisco (un mecanismo que está en un dispositivo, router o switch y que controla la infraestructura inalámbrica) puede desconectar un cliente WLAN que suponga una amenaza.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: