SEGURIDAD | Noticias | 03 FEB 2020

Cisco fortalece la seguridad IoT

Tags: IoT
La arquitectura de seguridad de Cisco Cyber Vision es su nueva propuesta para entornos IIoT
IoT
Redacción

Cisco se ha marcado como objetivo proteger dispositivos IoT conectados a edge con un nuevo software de seguridad que promete proteger los activos industriales en uno de los entornos de red más dispares. La compañía ha lanzado lo que denomina una arquitectura de seguridad global para entornos de Internet de las cosas industriales (IIoT) que incluye productos existentes, pero también un nuevo software, llamado Cisco Cyber Vision, para el descubrimiento automatizado de activos industriales que va unido a otros productos de redes IIoT de Cisco.

 

El pasado año, Cisco ya presentó Cisco Edge Intelligence para simplificar la extracción de los datos IoT en redes edge. Ahora, junto con el nuevo software, los equipos de IT de operaciones tecnológicas (OT) podrán trabajar conjuntamente a fin de proporcionar detección avanzada de anomalías en entornos IioT, según comenta Joe Malenfant, director global de IoT de Cisco.

 

La arquitectura comprende cómo se ve el tráfico industrial normal, y si algo está fuera de lo común, como un controlador lógico programable industrial que de repente comienza a comunicarse con otro ordenador en otro país, las personas de seguridad de TI y OT pueden ser notificadas de inmediato”, destaca Malenfant. Cisco Cyber Vision, integrado en el equipo de redes IoT de Cisco, funciona descubriendo los recursos en red y decodificando los flujos de procesos específicos de la industria utilizando la tecnología pasiva de inspección profunda de paquetes (DPI).

 

El otro nuevo software, Cisco Edge Intelligence, se ejecuta en los paquetes IoT de Cisco y recopila datos de los dispositivos conectados para crear flujos lógicos desde edge hacia nubes privadas, públicas o de terceros. Por ejemplo, si un brazo robótico en un sistema remoto necesita reemplazo, puede enviar telemetría o información sobre el problema. Edge Intelligence extrae esos datos y facilita al equipo OT la información necesaria para solucionar el problema.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios