SEGURIDAD | Artículos | 01 MAY 2006

Cisco avanza en la escalabilidad de las soluciones de almacenamiento

Jorge García.
La compañía lanza un nuevo director de almacenamiento MDS9000 que incorpora hasta 528 puertos y tiene una capacidad de gestión de 2,2 terabytes por segundo. De acuerdo con los responsables de Cisco, se trata de la solución con mayor densidad de puertos del mercado, lo que permite reducir costes y optimizar la escalabilidad de las redes SAN (redes de área de almacenamiento).
Según las cifras aportadas por la consultora Gartner, en 2007, el mercado potencial para conectividad de almacenamiento en EMEA supondrá alrededor de 1.700 millones de dólares, una cifra que en España se espera que alcance unos 72 millones de dólares. Con estas previsiones, y manteniendo su estrategia tecnológica de cara a los próximos cinco años, Cisco Systems, lanza un nuevo director multicapa, el MDS 9513, que incorpora hasta 528 puertos de canal de fibra a 1, 2 y 4 Gbps. Como señala Félix Benavides, director de desarrollo de negocio de marketing de Cisco, “pensamos que, en los próximos tres años se van a generar más datos que en los pasados 40.000 años, por lo que es necesario dotar a las empresas de sistemas que realicen un almacenamiento eficiente de los datos, con accesibilidad a los mismos reduciendo la complejidad, asegurando la continuidad del negocio, incrementando la agilidad y reduciendo los costes de disrupción del servicio por fallos y el riesgo de desastres y amenazas de seguridad”.
Tal y como explica Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio Data Centre de Cisco Systems, “se trata del directorio de almacenamiento con mayor densidad de puertos del mercado por chasis lo que, teniendo en cuenta que en los centros de datos se mide el precio por puertos, esto implica una reducción en el coste total de propiedad ya que, a mayor número de puertos, el precio por puerto disminuye”.

Fabricante: Cisco
Internet: www.cisco.es
Teléfono: 912 012 000

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios