SEGURIDAD | Noticias | 20 JUN 2011

China y Rusia generan más de la mitad de las amenazas por Internet

Un estudio de BitDefender asegura que China y Rusia han generado, durante el primer semestre de este año, más de la mitad de las amenazas por Internet. España, por su parte, ocupa la sexta posición, con el 4,11 por ciento del malware producido.
Bárbara Madariaga

BitDefender acaba de hacer público el Informe del primer semestre de 2011 sobre amenazas cibernéticas, en el que se analiza las tendencias en malware, spam y phishing. Pues bien, una de las principales conclusiones del mismo es que entre China (con el 31 por ciento del total) y Rusia (con el China Rusia amenazascasi 22 por ciento) se genera más de las mitad de las amenazas por Internet. La tercera posición es Brasil, que crea el 8 por ciento de las amenazas cibernéticas. España, por su parte, se sitúa en sexto lugar, con el 4,11 por ciento del total. 

Los países más afectados por las amenazas son Francia y los Estados Unidos, que han sufrido más del 25 por ciento de los incidentes de malware registrados. Durante los seis primeros meses de 2011, más de 500.000 ordenadores en Francia han estado expuestos a diferentes familias de malware, que van desde falsos antivirus a ejemplares más devastadores como Sality o diversos ejemplares de Conficker. En este sentido, España ocupa la octava posición, con el 3,35 por ciento del total de infecciones localizadas en el mundo.

Además, el 50 por ciento de las amenazas de malware eran troyanos. El spam  relacionado con juegos online y casinos está aumentando, mientras que las estafas de ingeniería social, las principales instituciones y servicios suplantados en ataques de phishing durante el primer semestre del año han sido eBay PayPal, y World of Warcraft.

Noticias relacionadas

-Bin Laden sigue siendo una amenaza para los PC

-El software pirata, una de las principales amenazas para la seguridad

-Cuáles son las amenazas de Facebook

-España, segundo país de Europa con más riesgo de sufrir ataques de malware



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios