Check Point sienta las bases para erigirse como proveedor global de seguridad

"Estamos evolucionando hacia una empresa proveedora global de servicios de seguridad". Con estas palabras, Joaquín Reixa, director general de Check Point para España y Portugal, resume su estrategia de negocio para este 2008 con la mirada puesta en convertirse en la firma de referencia para responder a las necesidades en materia de seguridad desde los usuarios domésticos hasta las grandes corporaciones.

Disponer de una consola de gestión única es uno de los puntos que están haciendo avanzar a Check Point dentro del mercado de seguridad. Tal y como explica Joaquín Reixa, “hasta el pasado año teníamos algunos agujeros en nuestra oferta de productos, tanto para las pequeñas oficinas como en la gama alta, lo cual hemos solventado con el lanzamiento de tres nuevos modelos de UTM -1 y dos de Power-1”.

En concreto, los tres últimos modelos, el UTM-1 270, el 570 y el 3070 incorporan antivirus, IPS con Smart Defense, seguridad en mensajería, seguridad Web y filtrado de URL, pudiendo alcanzar un rendimiento de cortafuegos de hasta los 4,5 Gbps.

En este sentido, el responsable se muestra satisfecho por la ampliación del catálogo realizado ya que les ha permitido “poder responder a las necesidades que nos demandan los usuarios, aportando mayor seguridad en el gateway, el puesto de trabajo y con una única consola de gestión con visibilidad para toda la red”.

Con todo ello, desde Check Point se muestran confiados en los buenos resultados que esperan obtener en el mercado español gracias a esta estrategia con UTM propios, contando también con software de terceros (como IBM), pero sin abandonar sus soluciones de seguridad contando con partners tecnológicos como Crossbeam, Nokia o Resiliance, entre otros y contando con máquinas abiertas.

“No somos una empresa de antivirus pero tenemos un acuerdo con una compañía dedicada a ello (en referencia a Kaspersky) que nos permite programar su motor de antivirus para que funcione en nuestros equipos y que no sea tan sólo un añadido”, explica Reixa en referencia a su posición para incluir seguridad total. Sin embargo, el responsable también ha manifestado que “es cierto que cometimos el error de llegar tarde al mercado de los UTM, pero estamos recuperando el tiempo perdido lanzando gamas completas para cubrir el mayor rango posible”. Con ello, Joaquín Reixa confía en que 2008 siga siendo un año de crecimiento para la compañía en el mercado español.



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