SEGURIDAD | Noticias | 03 DIC 2004

Check Point desvela su visión estratégica sobre la seguridad del futuro

Check Point ha celebrado, por primera vez en nuestro país, su Technology Tour. Acompañado de sus socios tecnológicos, la firma de origen israelí desvelaba, por boca de su director general en España, José Cea, cuál es su visión de la seguridad del futuro. Además, Cea se comprometía a celebrar, el próximo año, “la mayor feria de seguridad de España”.
Dealer World
Por primera vez, Check Point ha celebrado en nuestro país su Technolgy Tour, un evento en el que los responsables de la compañía, en colaboración con sus socios (tecnológicos y de canal), intentan mostrar sus soluciones y visiones en materia de seguridad.
En opinión del máximo responsable de Check Point en nuestro país, José Cea, se ha pasado de una seguridad “uno frente a uno” a otra en la que uno ha de hacer frente a “n”. Es decir, si antes se podía dar una solución a un problema de un sistema, ahora cada problema puede afectar a un número indeterminado de sistemas en un sinfín de lugares distintos. El ejemplo más claro serían aquellos virus que tienen un código que ese instala en máquinas diferentes para infectar a más sistemas. “La solución que hay que plantear es una única arquitectura, hay que cambiar el concepto de seguridad, en lugar de ser una solución a mis problemas, debe ser un sistema de información”.
Para José Cea, el reto no es desplegar la seguridad en la red, sino una red que sea segura. “Esta convergencia se está produciendo, aunque de manera lenta”, manifiesta. Puestas así las cosas, para Check Point esta arquitectura del futuro ha de estar sustentada en varios pilares, como la seguridad perimetral, la tecnología de las redes internas, la infraestructura de negocio y acceso remoto, así como los socios tecnológicos y los integradores.

Una gran feria el próximo año
Pero, además, el director general de Check Point se comprometía a que, el próximo año, su compañía auspicie “la mayor feria de seguridad en España”. Así, este evento, que previsiblemente se celebrará en abril, tendrá dos días de duración, se llevará a cabo en un recinto ferial (y no en un hotel, como este primer Check Point Technology Tour) y contará con clientes e integradores, quienes mostrarán soluciones reales en materia de seguridad.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios