SEGURIDAD | Artículos | 15 FEB 2005

Certificación común para servidores y almacenamiento de HP

Paula Bardera y Encarna González.
HP ha dado el pistoletazo salida a una iniciativa europea por la que sus partners obtendrán un mayor conocimiento sobre las unidades de negocio de servidores y almacenamiento en menos tiempo, reduciendo así sus costes de certificación.
Se trata de una nueva certificación dirigida al canal Enterprise y cuyos beneficios, según HP, se centran en mejorar el acceso a la información técnica de la compañía, aprovechando la formación on-line y disminuyendo, al mismo tiempo, los costes y tiempos que implican certificarse.
De este modo, el programa de certificación profesional de HP incluye una única certificación común, dirigida a responsables de ventas y preventas de almacenamiento y servidores. Asimismo, proporciona mayores y más flexibles opciones de formación, entre las que se encuentran el programa Webinars. A todo esto se añade una estructura de beneficios para los miembros del programa. Ya están en marcha algunas herramientas como una tienda on-line para certificados o el acceso a una página Web de acceso restringido con información técnica que hasta ahora sólo estaba disponible para uso interno de HP.
“Esta certificación única permitirá a los business partners conseguir, con una inversión menor de costes y tiempo, alcanzar un alto nivel de conocimiento tanto en servidores como en almacenamiento”, comenta Patricia Arboleda, directora de formación de canal de HP.
En definitiva, continúa Arboleda, “hemos querido crear una certificación con visión Adaptive Enterprise, de ahí que aúne servidores estándar, sistemas de almacenamiento y servidores críticos en una sola certificación. De esta forma, el profesional certificado contará con un mayor conocimiento para acercarse a sus clientes y ofrecerles servicios y soluciones en la amplia gama de productos empresariales. Se ha diseñado una formación más flexible, solicitada por los propios partners, que requiera menos tiempo del profesional y menos costes. Además, los participantes podrán incrementar sus oportunidades de negocio y las ventas gracias a que este programa les facilita las ventas cruzadas.
Por otro lado, HP ha anunciado la firma de un acuerdo de cooperación con Lite-On IT, una compañía dedicada a la fabricación de productos ODD (Optical Disc Drives). En virtud de esta alianza, el segundo suministrará soluciones de grabación DVD con marca HP en todo el mundo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios