SEGURIDAD | Artículos | 01 FEB 2007

CA amplía y mejora su oferta de almacenamiento

Bárbara Madariaga.
Con el lanzamiento de CA XOsoft, la firma ofrece una nueva tecnología que combina capacidades de protección continua de datos, alta disponibilidad y recuperación ante desastres. Y es que, como explica Roger Gallego, responsable de ventas de almacenamiento de CA, ahora no se trata tanto de no perder los datos, algo que se considera esencial, sino del tiempo que se tarda en recuperarlos y de minimizar los riesgos derivados de la pérdida de información. Para lograrlo, han desarrollado esta familia de soluciones.
En realidad se trata de garantizar la disponibilidad ininterrumpida del negocio con la familia de soluciones software CA XOsoft, pues proporciona una gestión integral de recuperación de datos. De hecho, al combinar las tecnologías de protección continua de datos, alta disponibilidad y recuperación ante desastres, minimiza los riesgos derivados de la pérdida de información, garantizando la continuidad del negocio al recuperar los datos en un tiempo mínimo.
Esta evolución en CA ha surgido a raíz de la adquisición de la compañía XOsoft y además, por la convergencia del mercado, que converge hacia la gestión de la recuperación de datos.
Actualmente es necesario contar con una estrategia a varios niveles de recuperación ante desastres, algo que CA consigue ahora con estas soluciones y BrightStor ARCserve Backup. Las soluciones CA XOsoft pueden adquirirse de forma conjunta o por separado y cubren desde software de recuperación de desastres que sincroniza y replica continuamente los archivos, hasta tecnología para pruebas de recuperación de desastres, pasando por protección continua de datos.
Así, tal y como declara Roger Gallego, “en un entorno cada vez más competitivo, la accesibilidad y disponibilidad de la información es el elemento diferenciador entre el éxito y el fracaso de un negocio. La integración de CA XOsoft con BrightStor ARCserve Backup es idónea para todas aquellas empresas que buscan simplificar la protección y recuperación de las aplicaciones más importantes para su negocio”.
Estas soluciones ya están disponibles en nuestro país a través del canal de distribución de este fabricante y que está formado, a nivel mayorista, por GTI, Ingram Micro, SM Data y Tech Data. Para ayudar al canal en su comercialización, CA ha puesto en marcha una serie de seminarios técnicos presenciales, así como webcast gratuitos para sus distribuidores.
Tal y como explica este responsable, “se trata de transmitir el conocimiento en estas soluciones a nuestros partners, pues se trata de una solución tecnológicamente redonda y fácil de instalar”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios