SEGURIDAD | Noticias | 14 JUN 2005

Britney Spears, un gancho fácil para los virus

La eficacia de los programas malignos, como los virus, depende muchas veces de su gancho social. Y, en este sentido, la cantante de pop estadounidense Britney Spears tiene el dudoso honor, no sólo de ser la celebridad más asociada con este tipo de programas, sino de haber superado incluso al mismísimo Bill Gantes, según la información dada a conocer por Panda Software.
Arantxa Herranz
Panda ha hecho un estudio sobre los diferentes virus conocidos en sus bases de datos, después de más de siete años de recopilación. El objetivo era determinar cuáles son los famosos que ven más ligado su nombre, de manera involuntaria, a programas maliciosos. Jennifer López, Shakira o el terrorista más buscado, Osama Bin Laden, son algunos de los cinco principales reclamos.

Y es que los desarrolladores de virus usan nombres de gente muy popular para engañar a los usuarios de e-mail para hacer clic en los enlaces a páginas Web malignas o abrir los archivos adjuntos, que infectan los ordenadores. Es decir, ingeniería social.

Algunas de los virus más famosos han sido el “I love you” o el “Anna Kournikova”, famosa que, precisamente, se encuentra entre los 10 famosos que más gancho tienen para los desarrolladores de virus. Pero uno de los más recientes tenía como reclamo el presunto suicidio del cantante Michael Jackson.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios