SEGURIDAD | Artículos | 01 JUL 2002

BMC Software ataca el segmento de la seguridad corporativa

Jorge García.
BMC Software decidió hace unos meses que quería jugar fuerte en el ámbito de la seguridad. Esta apuesta, plasmada en la creación de una unidad de negocio, tiene como estandarte Control-SA, una solución para la administración de usuarios.
“La gestión de usuarios es el primer paso para construir una solución de seguridad”, afirmó Víctor Mojarrieta, director para la región sur de Europa del área de seguridad de BMC Software. Y es que “la mayor parte de los problemas de seguridad viene de dentro de las compañías”.
La propuesta de BMC Software es la familia de producto Control-SA, “que ofrece a las organizaciones la gestión de la seguridad de manera que se puede realizar una administración sencilla y automatizada de todos los sistemas de seguridad corporativa”. Las principales funcionalidades son la aplicación de políticas de seguridad corporativas, la gestión de personas y de roles, la mejora de capacidad de respuesta hacia usuarios finales, la sincronización de contraseñas y la automatización de procesos de negocio. “Básicamente se automatiza un circuito que actualmente se hace a mano”, señaló Mojarrieta.
Y, como principales beneficios, se obtiene una reducción de los riesgos de negocio, una contabilidad completa de los usuarios, capacidad para seguir y controlar los cambios, una reducción de la carga de trabajo para el help desk y unos sistemas auditables. La familia de soluciones de administración consta de Control-SA, para la gestión completa de la seguridad corporativa desde un único punto de control; Control-SA Workflow, para la solicitud y aprobación en la página Web; Control-SA Passport, para la gestión de contraseñas en autoservicio en la Web; y Control-SA Links, para la monitorización y automatización de eventos basada en normas.

Fabricante: BMC Software
Internet: www.bmc.com
Teléfono: 91 710 22 40

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios