SEGURIDAD | Noticias | 16 MAR 2012

Blue Coat apuesta por la defensa proactiva y por un modelo híbrido de seguridad

La nueva solución de seguridad unificada basada en WebPulse de Blue Coat proporciona a las empresas una protección global frente a amenazas, que permite la detección proactiva; una política de seguridad única y reportes unificados de amenazas, que además está disponible en un modelo de contratación híbrido.
Hilda Gómez

Conscientes de que las técnicas habituales para la prevención y defensa contra el malware ya no sirven, Blue Coat ha presentado su solución de seguridad web unificada, que permite a la empresa incluir a todos sus usuarios independientemente del dispositivo y lugar desde donde accedan a Internet, eliminando la brecha de seguridad que expone a las organizaciones a amenazas de malware y pérdida de datos.

La solución de seguridad web unificada que propone Blue Coat ofrece protección global contra amenazas, pero también incluye un control universal de políticas de seguridad y la capacidad de disponer de reportes unificados. En cuanto a la primera, la compañía ha reforzado la plataforma WebPulse, a través de la que se vigila en tiempo real la navegación web de los clientes, permitiendo identificar webs infectadas. Con esta información, Blue Coat ha creado una estrategia de seguridad proactiva, o defensa de día negativo, que proporciona una defensa previa capaz de detectar las redes de distribución de malware, bloqueando así los ataques en su origen antes de lanzarse, algo que hasta ahora no hacia nadie. “Estamos previniendo de forma proactiva un futuro ataque días antes de que se produzca. Nuestra defensa de día negativo es una innovación de Blue Coat única en el mundo”, asegura Miguel Ángel Martos, director general de Blue Coat para España y Portugal.

Blue Coat seguridad web unificada webpulseLa solución de seguridad web unificada de Blue Coat también incluye un control universal de políticas, que ofrece a las empresas la capacidad de establecer una política de seguridad global para todos los usuarios, a través de toda clase de redes y dispositivos, así como políticas de uso aceptable, conformidad y productividad. A todo ello se suma el reporte unificado, que proporciona una visión única de los comportamientos de los usuarios y los riesgos de seguridad para lograr una rápida resolución de incidentes.

Blue Coat también ha anunciado un modelo de contratación híbrido, que permite a las empresas disponer de todas las prestaciones de su solución de seguridad web unificada a través de appliances y servicios de seguridad como servicio (SaaS). Como explica Martos, “bajo este modelo híbrido, los clientes pueden combinar de forma transparente la capacidad de tener dispositivos físicos en unas ubicaciones y la capacidad de contratar servicios de seguridad como servicio en otras ubicaciones. WebPulse será accesible desde cualquier modelo de contratación que elija el cliente”.

Blue Coat está captando un gran interés por este modelo híbrido, aunque, de momento, la mayor parte de su base de clientes apuesta por la modalidad appliance. “Esperamos que nos abra la puerta a otro tipo de clientes más pequeños que pueden estar más dispuestos a contratar servicios. Esperamos que nuestra base de partners nos ayude a ello”, afirma Miguel Ángel Martos. Hablando de partners, este modelo híbrido representa asimismo una gran oportunidad para el canal, y es que prácticamente cualquier integrador de Blue Coat podrá venderlo con las debidas certificaciones.

Noticias relacionadas:

Itway y Blue Coat se vuelcan en la creación de un canal midmarket 

El EMEA Partner Roadshow de Blue Coat recala en Madrid y Barcelona 

Blue Coat renueva su programa de canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios