SEGURIDAD | Noticias | 03 MAY 2011

Bin Laden sigue siendo una amenaza para los PC

La muerte de Osama Bin Laden se ha convertido en una amenaza, por lo menos informática. Y es que, horas después de que Barack Obama anunciase su fin se crearon una gran cantidad de noticias falsas que dirigían a páginas Web maliciosas, tal y como asegura BitDefender.
Dealer World

La muerte de Osama Bin Laden a manos de un grupo especial de las fuerzas de Estados Unidos ha provocado que ésta se haya convertido en una amenaza para los usuarios de miles de ordenadores. Así, BitDefender asegura que “sólo un par de horas después del anuncio de la muerte de Bin Laden una gran cantidad de noticias falsas inundaban las consultas de los motores de búsqueda dirigiendo a páginas web maliciosas”.

Estas amenazas son similares a las que han aparecido a raíz de otras noticias de gran calado. Además, BitDefender destaca que se espera que, a corto plazo, empiecen a aparecer envíos masivos de  mensajes de correo electrónico” incluyendo exploits PDF para infectar  los ordenadores y utilizando como gancho titulares de prensa sobre la muerte de Osama”. 

Bin Laden amenazaAdemás, BitDefender también espera que la muerte de Osama Bin Laden sea aprovechada por los vendedores de falsos antivirus.

Desde BitDefender se aconseja que los usuarios que deseen obtener información sobre la muerte de Osama Bin Landen, visiten las páginas web de los medios de comunicación conocidos. La compañía también recuerda que “las newsletters no suelen contener documentos adjuntos; y si se reciben mensajes de remitentes desconocidos sobre este asunto, lo más seguro es eliminarlos ya que seguramente sean maliciosos”.

Por otro lado, Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, señala “los primeros correos de spam que hemos detectado son acerca de las imágenes de la muerte de Osama. Un ejemplo es  “Osama Bin Laden is Dead - Look the photo!”. Este tipo de correo contiene un link que te dirige a una Web con spyware y malware”.

Noticias relacionadas

-El suicidio de Bin Laden no es más que un nuevo virus

-Oleada de virus, estafas y malware por la muerte de Osama Bin Laden

-La muerte de Bin Laden sigue siendo Trending Topic en Twitter



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios