SEGURIDAD | Noticias | 25 MAR 2002

Bill Clinton, ahora en virus

El nuevo gusano, catalogado de riesgo medio, es una variante Worm/MyLife, aparecido el mes pasado.
Bárbara Madariaga
Al igual que otros personajes conocidos, como la tenista Anna Kurnikova o Pikachu, el simpático dibujo de los Pokemon, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ya tiene virus propio.
Catalogado como de riesgo medio, el gusano Worm/MyLife.B se presenta como una caricatura de Clinton bajo el asunto "my life ohhhhhhhhhhhhh".
¿Cómo funciona este nuevo gusano? Como la mayoría de los virus, se transmite a través de mensajes de correo electrónico. Una vez que el usuario ejecuta el archivo, si se enciende el ordenador a determinadas horas del día, el gusano intenta eliminar los datos que contenga su sistema.
Según declaraciones de Steven Sundermeier, responsable de producto de Central Command, este virus afecta, sobre todo, a usuarios domésticos y pequeñas empresas. En cambio, las grandes corporaciones están más a salvo debido a que muchas de ellas poseen filtros que detectan este tipo de códigos malignos.
Por último, cabe destacar que según Sundermeier, la mayoría de las actualizaciones de los antivirus ya disponen de información que orientan al usuario a prevenir y eliminar este gusano.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios