SEGURIDAD | Artículos | 25 JUL 2019

Atrápalo confía en ESET su protección frente a las crecientes amenazas digitales

El hecho de ser una empresa 100% ‘online’ obliga al portal de ocio y viajes a contar con una infraestructura totalmente segura, pues ahí radica el quid de su negocio.
ransomware eset
Redacción

Atrápalo es uno de los portales de ocio y viajes pioneros de nuestro país. En total, dieciséis años que han convertido a aquella ex startup catalana en una de las compañías más veteranas de la red en España. Prueba de su fortaleza es que, por ejemplo, ha sobrevivido a dos crisis, no ha tenido que recurrir a grandes rondas de financiación, y ha logrado mantener su independencia. La consecuencia es una compañía que en la actualidad opera en diez países y cuenta con ocho millones de usuarios registrados.

El reto

¿Qué ocurre? Internet y sus múltiples peligros. En concreto, el equipo de Atrápalo llevaba tiempo buscando una solución de seguridad capaz de mantener su red libre de infecciones y de proteger todos sus dispositivos conectados. Y hay que resaltar este dato: cuenta con un total de 330 profesionales. Es decir: ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas o servidores de archivos de las amenazas emergentes y el robo de datos. No en vano, el hecho de ser una empresa 100% online provoca que su negocio dependa totalmente de que sus infraestructuras sean seguras. Por consiguiente, necesitaba contar un software totalmente confiable.

Asimismo, Atrápalo también necesitaba una consola de administración web para gestionar la seguridad de todos los equipos de la empresa. Y todo ello con seguridad y con facilidad de acceso desde un único punto. A lo que hay que unir que, en el momento de la búsqueda, y como todas las empresas de este país, Atrápalo estaba interesada en una solución de cifrado para cumplir con lo dispuesto en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La solución

Los técnicos de Atrápalo se decantaron por la garantía que les aporta ESET Endpoint Protection Standard. ¿Motivos? Sobre todo, el equilibrio entre las funciones de la solución y el retorno de la inversión.

La consecuencia de la instalación realizada es la centralización de la gestión de todos los equipos, lo que incrementa la productividad del equipo técnico de Atrápalo. A lo que hay que unir la reducción de los falsos positivos al mínimo y un incremento en la rapidez en los análisis.

“Una cosa que hay que resaltar es que, además de todo lo comentado, Atrápalo mantiene su información a salvo con la solución de cifrado DESlock+ de ESET. Se trata de una tecnología que permite cifrar discos duros, dispositivos extraíbles, archivos y correos electrónicos con total seguridad. De esta manera se cumple con lo dispuesto en la nueva directiva de protección de datos de la Unión Europea en lo que al cumplimiento en el tratamiento de datos personales se refiere”, comenta Josep Albors, responsable de concienciación de ESET.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios