SEGURIDAD | Artículos | 15 JUL 2003

Aryan entra en el mundo del software y forma en seguridad

Yolanda Sánchez.
Siguiendo con su ronda de seminarios centrados en la temática de “Seguridad y Sistemas”, el mayorista Aryan Comunicaciones (Tel.: 902 38 69 02) ha celebrado en Madrid una jornada formativa, de carácter técnico y comercial, a la que asistieron alrededor de 80 distribuidores.
Las ciudades de Barcelona y Valencia ya acogieron anteriormente estas jornadas formativas organizadas por Aryan Comunicaciones para su canal en colaboración con algunos de sus fabricantes. Éste ha sido el caso de marcas como Fujitsu Siemens, Brother, 3Com, SonicWall o Norman, cuyos profesionales han impartido un seminario “no sólo a los partners de canal de Aryan, sino también a cualquier otro distribuidor interesado en los mismos”, según han destacado fuentes del mayorista.
El seminario de carácter comercial ha contado con la colaboración de Emilio Paz, director de producto de servidores de Fujitsu Siemens, quien, además de explicar la nueva estrategia de la compañía en torno a su línea de servidores Intel, ha dado cuenta de las características técnicas del programa de canal Value4you del fabricante. Brother, con su posicionamiento en el segmento de la impresión y la presentación de su nuevo modelo láser y equipo multifunción, y 3Com completan la terna de fabricantes que han tomado parte en las jornadas comerciales.
Mientras, la última gama de dispositivos cortafuegos y redes VPN o routers de Zyxel, las tendencias de los virus actuales y las tecnologías empleadas actualmente con Norman, así como unas nociones sobre implementación en Red y configuración avanzada de la mano de SonicWall han sido algunos de los temas que se han tratado en el seminario técnico para canal.
En este sentido, fuentes del mayorista han recalcado la tendencia imperante en los últimos tiempos en torno a la preferencia de la naturaleza de los seminarios. “Últimamente, hemos notado que los distribuidores prefieren recibir más formación de carácter técnico”, han destacado fuentes de la propia Aryan.

Entrada en el mercado del software
Hace poco tiempo que el mayorista ha alcanzado un acuerdo de distribución con Norman por el cual se convierte en distribuidor oficial de sus productos y se adentra así, en el mercado del software.
Esta elección se debe, según la compañía, a la vocación del mayorista por ofrecer a sus clientes un servicio especializado que abarque todos los aspectos en cuestión de seguridad informática.
El acuerdo alcanzado supone un paso adelante al comenzar una nueva andadura como distribuidor de software. Según Ana Valverde, responsable de marketing de Aryan Comunicaciones “cuando Fujitsu Siemens Computers firmó un acuerdo a nivel internacional con Norman para la inclusión de su software de antivirus en los portátiles Amilo y ordenadores de la gama Scaleo, nos dimos cuenta que teníamos una gran oportunidad. Como consecuencia de este acuerdo y el reconocimiento que suponía para Norman, Aryan decidió firmar con el fabricante para introducir su software de antivirus en España, aprovechando la posición de la que disfruta entre los distribuidores que habitualmente eligen Fujitsu Siemens Computers, tanto en ordenadores de sobremesa o portátiles, como en servidores”.
La relevancia del acuerdo radica en la incorporación de Aryan Comunicaciones al mercado del software, lo que en un principio venía descartando. Sin embargo, dada la necesidad de ofrecer un servicio lo más completo posible a su canal de distribución, ha decidido comenzar a comercializar los productos del fabricante. De este modo pretende continuar reforzando su división de sistemas y seguridad y afianza su especialización en este área.

Acuerdo de distribución con Avocent
Pero la ampliación de catálogo no termina aquí, y es que el mayorista acaba de firmar también con el proveedor de conmutadores de tecnología KVM, Avocent, que comienza a comerzializar sus productos en España a través de Aryan.
“Aryan cuenta con dos áreas ( la de networking y la de sistemas) que necesitaban de este tipo de productos para aunar soluciones completas en Data Center o ISP. Asimismo, Avocent es una marca que ya cuenta con bastantes implementaciones en el mercado español por lo que ayuda a nuestro distribuidor a la hora de ofrecer soluciones completas con marcas reconocidas”, confirmó Raúl Hoyuelos Aranda, responsable de productos del área de sistemas Aryan Comunicaciones.
“Sabemos que en el mundo de la informática y las comunicaciones las tecnologías cambian constantemente y, por tanto, Aryan como mayorista informatico tiene que digerir estos cambios antes de que se vean reflejados en el canal de distribución”, finalizó el responsable.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios