SEGURIDAD | Artículos | 01 ABR 2000

Arquitectura de acceso protegido de Intel para la seguridad de los portátiles

Marta Madrid y Arancha Asenjo.
Intel Protected Acces Architecture es el nombre con el que se ha bautizado a la nueva arquitectura de seguridad desarrollada por Intel con el fin de elevar el nivel de seguridad de datos y bienes residentes en los ordenadores portátiles. Para el desarrollo de la misma, la compañía está actualmente trabajando con diversos fabricantes de portátiles, de BIOS y de dispositivos de hardware de seguridad para poder aportarla lo antes posible al mercado, aunque, según ha señalado Intel, la entrega de equipos con dicha tecnología no está prevista hasta principios del año 2001.
Otro de los aspectos que ha querido destacar el fabricante sobre esta arquitectura es que resulta más robusta que la simple utilización de contraseñas de BIOS, y para su funcionamiento el usuario podrá identificarse bien a través de un lector de huella, de una tarjeta inteligente, de una llave USB o de cualquier otro dispositivo de identificación. A ello se puede añadir, además, contraseña o un código número para proporcionar el nivel de autentificación.
Intel Protected Acces Architecture funciona antes de que se arranque el sistema operativo y, tras la pertinente identificación por parte del usuario, la unidad de disco protegida por contraseña se desbloquea automáticamente. La información queda almacenada en un lugar protegido del ordenador en lugar de en el disco duro, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse ante posibles robos de la unidad.

FABRICANTE: Intel - TEL.: 91 432 90 90 - INTERNET: www.intel.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios