SEGURIDAD | Noticias | 02 SEP 2014

Apple investiga si accedieron ilegalmente a iCloud para obtener fotos de famosos

Jennifer Lawrence ha sido una de las famosas que se ha visto afectada por la publicación de fotografías personales en Internet y que, a priori, se debe a un fallo de seguridad en iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. La multinacional ha confirmado que está investigando si su servicio fue "pirateado".
Jennifer Lawrence
Bárbara Madariaga

 

Un fallo de seguridad en iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, es, a priori, la causa que ha hecho que fotografías de más de 100 famosos, entre las que se encuentra Jennifer Lawrence, fueran colgadas en Internet.

La brecha de seguridad se ha producido, además, a escasos días para que Apple presente su esperado iPhone 6. Cabe señalar que iCloud es la clave de la estrategia de Apple que busca aunar bajo un mismo paraguas sus iPhone, iPad e iMac, y que permite compartir a los usuarios contactos, direcciones de correo electrónico, fotos y otra información personal en sistemas externos a los que se pueden acceder de manera virtual.

Según publica Bloomberg, que cita a la web Engadget, Apple ha corregido un agujero de seguridad en “Find My iPhone”, que es el que podría haber permitido a los hackers acceder a las cuentas de iCloud de los famosos.

No obstante, lo único “oficial”, son las palabras de Nat Kerris, portavoz de Apple, que ha asegurado que “nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy seriamente y estamos investigando este hecho”.

Pero no sólo está investigando Apple, sino que el FBI también ha tomado cartas en el asunto. A pesar de que el organismo no confirma las investigaciones que está llevando a cabo, Laura Eimiller, portavoz del FBI en Los Ángeles, ha confirmado a través de un correo electrónico que el FBI está “abordando” las acusaciones relacionadas “con las intrusiones informáticas” y la publicación “ilegal de material que involucran a personas de alto perfil”.

En cuanto a los afectados, ha sido el representante de Jennifer Lawrence quien ha confirmado que las fotos eran suyas y ha asegurado que la filtración es “una flagrante violación de la privacidad”. Jennifer Lawrence no ha sido la única afectada, así, Kirsten Dunst,  Kate Upton o Ariana Grande también han visto publicadas algunas fotografías, aunque no en todos los casos se ha podido comprobar su veracidad. Mary E. Winstead también ha reconocido la autenticidad de sus imágenes y, por el contrario, Victoria Justice ha negado que sus fotos sean auténticas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios