SEGURIDAD | Noticias | 22 DIC 2017

Aplicaciones para afrontar 2018 con seguridad

Con la repercusión de las amenazas y los ciberataques, conviene contar con ciertas medidas de seguridad que permitan fortalecer la seguridad de los dispositivos. NordVPN nos recomienda una lista de Apps de privacidad y seguridad básicas.
Seguridad cifrado llave
Redacción

A medida que avanza la transformación digital de las organizaciones, su área de exposición a recibir un ataque se amplía de manera considerable. La adopción de tecnologías virtuales y de servicios asociados a la nube, provoca que le dibujo de la infraestructura sea cada vez más compleja con la consiguiente dificultad para proteger todos los datos datos.

Así, ante esta nueva perspectiva de seguridad, la compañía NordVPN comparte esta lista de cuales son las mejores Apps de seguridad y privacidad para poder poner a salvo a usuarios, equipos y red de las organizaicones.

1. Signal es una aplicación encriptada de mensajería y llamadas de voz que proporciona encriptación total para asegurar todas las comunicaciones. Esta App también puede verificar la identidad de la gente a la que se envían los mensajes y la integridad del canal empleado. Al mensajear dispositivos sin la App de Signal, se les puede invitar a una conversación encriptada vía Signal.

2. Tor Messenger: se trata de un programa de mensajería encriptado de los creadores de Tor, el buscador de Internet encriptado más popular, sinónimo de “la dark web.” Tor Messenger es una app de chat que envía todos los mensajes sobre la red Tor. La app es compatible con un gran número de redes como IRC, Google Talk, Facebook Chat, Yahoo, y otras y permite la mensajería Off-The-Record (OTR)  - una forma segura y encriptada de tener una conversación privada.

3. Una VPN como NordVPN: se trata de una app de encriptación imprescindible. Una VPN encripta los datos que viajan desde tu dispositivo por Internet y es el mejor mecanismo de seguridad para asegurar que el tráfico de Internet permanece confidencial. NordVPN tiene reputación de centrarse en la seguridad y tener una política de cero registros, es rápida y fácil de usar. La app se encarga de conducir todo el tráfico de Internet haciendo que la conexión sea privada y segura mientras que usa el mejor protocolo de seguridad conocido como IKEv2/IPsec.

4. Norton Identity Safe libera del uso de contraseñas: guarda todos los nombres de usuario y contraseñas de iPhone y iPad y los sincroniza. Se pueden crear contraseñas seguras en la app. También permite llevar a cabo pagos rápidos y auto relleno de formularios.

5. ProtonMail es un proveedor de correo electrónico muy similar a Gmail, que ofrece una encriptación absoluta. No se requiere información personal para crear una cuenta.

6. Keeply es una auténtica app de espías. Almacena los momentos y datos privados del usuario como puedan ser PIN, notas, tarjetas de crédito, fotos y vídeos, todo en el teléfono. Keeply proporciona una función de Pin Falso, que es una contraseña alternativa que el usuario puede dar a sus amigos o familia... cuando entran, la app muestra una aplicación vacía. El bloqueo boca abajo, hace que Keeply se cierre inmediatamente al darle la vuelta.

7. Secret Calculator otra app para guardar fotos privadas, vídeos, notas, contactos y otros datos sensibles, detrás de una inocente calculadora.

8. Find My Phone es el famoso servicio de Apple que permite desplegar el acceso remoto de dispositivos iOS. Se puede instalar desde la app store como cualquier otra aplicación.

9. Kryptos es una aplicación de comunicaciones de voz totalmente encriptadca que Brinda conectividad de tipo VoIP para llamadas a través de conexiones 3G, 4G o WiFi. Si bien Kryptos no reemplaza un servicio de teléfono móvil, sus funciones dotan a las llamadas de mayor privacidad.

10. Best Phone Security Pro es una app que hace saltar una alarma en cuanto alguien no autorizado toca el teléfono. Se puede elegir la opción bloqueo: ID de huella, bloqueo de patrón o de contraseña. Incluso puedes grabar tu propio sonido de alarma.

Además de estas aplicaciones de seguridad y privacidad, todo el mundo debería usar el sentido común a la hora de compartir información desde sus dispositivos, como es el hecho de encriptar datos al usar puntos de acceso Wifi públicos, o usar contraseñas seguras.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios