SEGURIDAD | Noticias | 21 NOV 2007

Aparece un nuevo virus que se propaga a través del Messenger

Windows Live Messenger se ha convertido en uno de los blancos preferidos de los virus. El último en aparecer ha sido Win32/Delf.NEH, un gusano que se propaga a través de mensajes en español, utilizando un archivo con el nombre fotospormyspace.com.zip.
Bárbara Madariaga
Fotospornmyspace.com.zip. Bajo este nombre se esconde un virus que se propaga entre los usuarios de Windows Live Messenger de habla hispana. Según ESET, “este último gusano detectado remarca la tendencia al alza del malware orientado a sacar partido de la utilización de la mensajería instantánea”.

Cabe señalar que Win32/Delf.NEH utiliza “un método sencillo pero efectivo de propagación”. Éste se basa en enviar mensajes instantáneos a través del Windows Live Messenger y  MSN Messenger, incluyendo un archivo y textos que llamen la atención del usuario, hacerles confiar en el contenido y conseguir que descarguen el archivo y se infecten al ejecutarlo. Además, utiliza como remitente el nombre de un contacto del usuario, por lo que logra su objetivo de que acepte el archivo sin dudar.

Como la mayoría de los códigos maliciosos detectados bajo el nombre Delf por ESET NOD32, “el objetivo de éste es obtener datos del usuario infectado, y remitirlos al creador del malware, para luego seguir reproduciéndose”, asegura la firma.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios