SEGURIDAD | Noticias | 13 FEB 2001

Anna Kournikova golpea fuerte en la Red, en formato de virus

En pocas horas, la tenista Anna Kournikova se ha transformado en la protagonista de un nuevo virus informático, cuya peligrosidad parece ser tan efectiva como la popularidad de la deportista.
Fernando Ujaldón
El nuevo protagonista de la actualidad informática mundial es un virus VBS/SST, alias “I-Worm/Lee.O”. Se trata de un gusano encriptado que se auto envía a través de sistemas de correo electrónico usando la aplicación Outlook, en forma similar al conocido virus "LoveLetter”. El virus, que no parece causar más daño que auto enviarse, aparece en el asunto de un correo electrónico con una de tres variantes de "Aquí tienes" (Here you go :-)), así como tres variantes del nombre del archivo adjunto, basado en "Anna.Kournikova.jpg.vbs", haciendo creer al usuario que el mensaje contiene una imagen .JPG de la estrella rusa de tenis Anna Kournikova.
Tras ejecutarse, VBS/SST:A se copia en el directorio de Windows con el nombre "Anna.Kournikova.jpg.vbs" y se envía por correo electrónico a todos los contactos que encuentra en la libreta de direcciones de Outlook del ordenador que ha infectado. Después, elimina el mensaje de la bandeja de enviados, para así no dejar rastros de su acción.
Debido a que existen sólo tres variantes en la línea de asunto y en el nombre del archivo adjunto, las empresas fabricantes de antivirus consideran que no hay mayores complicaciones para filtrarlo, y no creen que se trate de una variante de otro virus descubierto anteriormente.
El proveedor finlandés de seguridad F-Secure ha manifestado, que al parecer, “I-Worm/Lee.O” se está propagando más rápidamente que muchos de los mayores virus aparecidos en 2000, y agregó que actualmente se está difundiendo tan rápido como lo hizo "LoveLetter", que infectó alrededor de 15 millones de ordenadores el pasado año.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios