SEGURIDAD | Noticias | 23 MAR 2018

A.Martín (Fortinet), "Estamos orgullosos de los 500 'partners' ingenieros certificados en nuestras soluciones"

El regional manager de Fortinet Iberia ha afirmado que los 'partners' de canal son un elemento clave, para una firma que ha pasado de 1.000 millones de dólares a casi duplicar su cifra de negocio global en dos años, y ha duplicado su canal en 4 años.
fortinet security day
fotografía: Sergi Sala
Marga Verdú (Barcelona)

Un año más, Fortinet celebraba en el día de ayer su encuentro Security Day Barcelona 2018, ante la presencia de más de 200 asistentes entre partners tecnológicos, socios de negocio y clientes, a quienes ofreció la visión de la organización en una panorama cada vez más cambiante y complejo como es de la ciberseguridad.

El máximo responsable de la organización en Iberia, Acacio Martín, abría su intervención aludiendo a que la digitalización de las organizaciones no puede ser factible sin contar con la transformación de la seguridad TI. “La transformación digital de la seguridad ha de estar ligada a la digitalización de todos los procesos TI  de un modo proactivo en la operativa de las organizaciones”, afirmaba Martín, al tiempo que aludía a cinco retos clave que ha de afrontar Fortinet como fabricante. “Estamos inmersos en un escenario de amenazas creciente, con un nivel de ataques cada vez más sofisticados e inteligentes, en un ecosistema IT cada vez más híbrido en el que proliferan los escenarios multicloud, en el que los  sistemas IoT y redes que necesitan ser securizados va en aumento, y en el que surgen nuevas normativas para proteger el dato, como la RGPD.”

Una comunidad de partners que se ha duplicado en los últimos 4 años

Por lo que respecta a la comunidad de partners de Fortinet en Iberia, el directivo señaló que el crecimiento había sido del 100% en los últimos 4 años. Asimismo, afirmó que el valor del segmento de la seguridad en red se eleva a 25.000 millones de dólares de un mercado de la ciberseguridad que representa 96.000 millones de dólares a nivel global, y en el las soluciones Security Fabric de Fortinet han crecido un 33% durante el año pasado.

Según señaló Acacio Martín, “El canal de distribución es un elemento clave en un escenario 360º, proactivo y monitorizado. Hemos portado nuestras soluciones para que nuestros partners de canal puedan integrarlas en cualquier tipo de modelo operativo”. En aspectos relacionados con la formación del canal, Martín puntualizó que: “Estamos elevando el nivel de complejidad de nuestras certificaciones, al tiempo que nos sentimos orgullosos de los más de 500 ingenieros certificados en nuestras soluciones. Ello supone el mejor indicador que sustenta la base de nuestra tecnología, y que es suministrada por nuestros mayoristas y partners. Somos más de 30 personas en Fortinet dedicados al canal.

Para el representante en España de la firma de soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, a medida que las empresas avanzan hacia una transformación total, desde sus modelos operativos de negocio hasta los métodos de entrega de servicio, adoptan tecnologías como la móvil, loT y las redes multicloud, para lograr la agilidad, la automatización y la evolución del negocio. La creciente conectividad digital de las organizaciones está impulsando la necesidad de una transformación de la seguridad, donde ésta se integra en las aplicaciones, dispositivos y redes en la nube para proteger la dispersión de datos de negocio en estos entornos complejos. “En esta evolución de los modelos operativos de las empresas a modelos de uso híbridos, mucha parte de este IT se ha ido a redes de clouds públicos. Más del 50% de este IT ya se ha desplazado a la nube”.

Con respecto a los resultados económicos del último ejercicio fiscal, la organización señala haber pasado “de ser una one billion dollars company a otra que ha generado 1,83 billions en menos de dos años”, tal y como apuntaba Martín, según los últimos datos económicos publicados por la compañía.

Para la celebración de un encuentro, que crece año tras año en importancia por el interés que despiertan las jornadas que organiza la firma entre la comunidad de partners y usuarios, Fortinet ha elegido la Masía Can Ametller; una antigua casa del S. XVI situada en medio del magnífico entorno natural que la rodea en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios