SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2002

Almacenamiento para las grandes empresas

Bárbara Madariaga.
Gestionar y almacenar grandes volúmenes de datos. Ésta es una misión difícil a la que los grandes entornos corporativos tienen que hacer frente. Para que esta tarea les resulte más sencilla, empresas como BMC Software, StorageTek, Stor2B o Maxtor han presentado sus soluciones para el mercado de almacenamiento.
Comenzando con BMC, este fabricante acaba de presentar su renovada versión de Patrol Storage Management, en la que se han incluido nuevas funcionalidades y herramientas. Aunque es una solución destinada a grandes corporaciones, aquellas que, según Luisa Iborra, consultora de software de BMC España, “poseen una SAN de grandes dimensiones, con muchos elementos de red y en las que “se desconoce el uso que se da a los diferentes dispositivos de almacenamiento”, se trata de una aplicación en la que los partners, como Comparex o IPM, ya han mostrado su interés.
Con esta aplicación, BMC Software pretende ofrecer a las grandes corporaciones una “herramienta que ayude a optimizar los costes de almacenamiento”.
Otra de las novedades introducidas en esta nueva versión de Patrol Storage Management hace referencia a la generación de informes. Muchos de ellos están ya predefinidos, aunque el usuario podrá modificarlos y generar nuevos modelos.

Compromiso con el cliente
Compromiso con el cliente. Ésta premisa la intentan llevar a cabo todos los fabricantes de soluciones informáticas y StorageTek ha intentado cumplir este objetivo al añadir nuevas ventajas a su solución de cinta virtual. La funcionalidad del VSM en cluster ofrece a los usuarios la posibilidad de disponer de la tecnología virtual en volúmenes virtuales almacenados en disco. Asimismo, cabe mencionar que se podrá transferir datos entre un VSM local y otro VSM, función que facilita el backup y la recuperación de datos.

Backup
El backup es el punto de unión de la anterior solución con la presentada por Stor2B, empresa que ha firmado un acuerdo con Comm Vault Systems, mediante el cual el primero de ellos comercializará la solución Galaxy en España y Portugal, entre otros países. Con esta alianza ambas empresas trabajan conjuntamente para alcanzar el objetivo de proporcionar soluciones adaptadas a entornos de almacenamiento complejos ya que este nuevo software incluye las configuraciones de tipo SAN, NAS y LAN.
Y, por último, aunque no menos importante, el fabricante Maxtor, que acaba de presentar sus nuevos sistemas denominados MaxAttach NAS 4300 de 640 GB. Estos sistemas apilables satisfacen las necesidades de almacenamiento para la utilización compartida de ficheros en plataformas cruzadas que necesitan la restauración y la protección de datos a alta velocidad, el archivo de correo electrónico y la consolidación del servidor.


Datos de contacto
-------------------------
Fabricante: BMC Software, Teléfono: 91 710 22 40; Fabricante: Maxtor, Internet: www.maxtor.com; Fabricante: StorageTek, Teléfono: 91 631 16 00; Fabricante: Store2B, Internet: www.stor2b.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios