SEGURIDAD | Artículos | 01 ENE 2008

Almacenamiento IP SAN, NAS y Virtual Backup

Pablo Oliveira.
Dentro de su oferta de sistemas de almacenamiento en disco para gama media, Investrónica ha presentado una nueva solución IP SAN / NAS / Virtual backup, un equipo que, además de ofrecer almacenamiento SAN, se puede configurar como si fuera NAS, y, al mismo tiempo, permite emular un robot de cintas de backup.
Se trata del modelo Inves Storage Server 15NS, que se presenta en rack 3U e incluye soporte de hasta 15 discos SATA HS de hasta 1TB cada uno, ofreciendo una capacidad máxima de 15Tbytes. Dispone de un controlador RAID integrado, con 256 Mbytes de memoria ampliable a 2Gbytes DDR, que soporta los tipos de RAID 0,1,5,10 y 50; conexiones de host LAN-ISCSI de 32 canales DMA en pool; fuente de alimentación redundante; batería de backup opcional; y diversas opciones de manejabilidad, entre ellas RS232, Telnet, RaidWatch Central Management y notificación de eventos.
El Inves Storage Server 15NS incorpora una serie de características y utilidades que facilitan su configuración e incrementan la seguridad y prestaciones del equipo. Entre ellas destacan las herramientas de acceso a consola remota, que permiten realizar tareas de mantenimiento desde puntos remotos con conexiones seguras; notificación automática por correo electrónico a los administradores, tanto en evento como ante posibles fallos; herramientas de configuración personalizada para administradores avanzados, que permiten incrementar las prestaciones del NAS; herramientas de consola local; acceso aseguro a la administración y protección de contraseña y SSL.
Esta solución incluye, además, una serie de prestaciones avanzadas que le convierten en un equipo apto para el segmento medio/alto del mercado, tales como soporte Network Information Services (NIS), sistema de ficheros con soporte Journaling, soporte de puertas de salida IP estándar, y funciones de log y de súper usuario.

Fabricante: Inves
Internet: www.inves.es
Teléfono: 902 35 44 35

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios