Allaso distribuirá en exclusiva la propuesta conjunta de seguridad de Network Engines y Microsoft

Allaso Iberia (Tel.: 917 870 600), Network Engines y Microsoft han dado el primer paso para aplicar en España el acuerdo al que han llegado a nivel europeo InTechnology Company (matriz del mayorista) y los dos fabricantes para comercializar en exclusiva durante un año los nuevos appliances de la familia NS integrados con ISA Server 2004. Pese a que el anuncio ante el canal se realiza el día 16 de junio, los firmantes han querido darlo a conocer a los medios especializados con anterioridad. En palabras de Eduardo Inal, director de estrategia de seguridad en Microsoft Ibérica, “vemos una oportunidad importante” en este mercado. “Aportamos un valor, individual y conjunto, en la actual situación del mercado”, continúa, y añade que este paso muestra, en el caso de Microsoft, “nuestra implicación en primera persona en el mundo de la seguridad”. En cuanto a Allasso, Inal comenta que “nos ofrece la confianza de una compañía que sabe vender seguridad y un grupo de partners que conocen y entienden esta tecnología”. Asimismo, definía esta propuesta como “fácil y clara”, y con “unos márgenes interesantes. Es importante que el canal de seguridad deje de estar centrado en producto para vender soluciones”. En una línea similar se colocaba Álvaro Morón, jefe de producto de ISA Server, quien, además de destacar los crecimientos habidos en este producto, que superaron el 30 por ciento año a año, señalaba que la oferta de Microsoft en este área concreta “estaba coja, porque nos faltaba algo que hemos encontrado con Network Engines y Allasso”. Tal y como explicó Laurent Daudré-Vignier, director general de Allasso Iberia, los primeros pasos serán presentar el acuerdo y los productos a los partners de Allasso el día 16, y aprovechar la ocasión para darles a conocer el programa de acreditación, que estará ligado a ISA Server. Se trata de un programa con dos categorías (Premium y Autorizado) que les será presentado a una parte importante de los entre 250 y 300 socios activos con los que cuenta Allasso en nuestro país. “Muchos de estos partners”, confesaba Laurent Daudré-Vignier, “no estaban sensibilizados con la visión de la seguridad de Microsoft”. La idea pasa por conseguir que en el primer año, entre el 20 y el 25 por ciento de los partners de Allasso pasen a pertenecer al canal de ISA Server y a este programa de acreditación que constará de un plan de negocio conjunto, y compromisos de recursos tanto humanos como materiales. El resto de detalles se están ultimando a nivel continental y se darán a conocer en la reunión del día 16. Junto con estos datos, Laurent Daudré-Vignier comentaba que, apoyando esta propuesta, “desde Allasso hemos querido aportar más valor y hemos incorporado licencias embebidas de Websense en estos dispositivos”. Además, destacaba que se presenta “una oportunidad de venta cruzada”, así como “un negocio incremental y de mejores márgenes”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: