SEGURIDAD | Noticias | 11 JUL 2003

Afina completa su catálogo con soluciones de seguridad para WiFi

El auge y expansión de la popularidad de las redes inalámbricas está conllevando también un mayor problema en las cuestiones relativas a la seguridad de este tipo de conexiones. Con este escenario como telón de fondo, Afina trae a nuestro país las soluciones de Vernier Networks, específicas para la seguridad en redes sin cables.
Arantxa Herranz
“El problema de las redes inalámbricas es que la seguridad física no es suficiente”. Carlos Pérez, director técnico de Afina, introducía así el por qué del reciente acuerdo firmado con Vernier Networks, una compañía joven cuyos productos están específicamente destinados a solventar el problema de la seguridad de las redes inalámbricas.
Tal y como constataba Pedro Galatas, director de estrategia de negocio del mayorista, “la seguridad es el mayor problema del crecimiento de este tipo de redes. Que nosotros sepamos, en España aún no hay productos específicos de seguridad para las redes inalámbricas, salvo los de Vernier, que introducimos nosotros”. Este acuerdo permitirá a Afina, además, comercializar estas soluciones en Portugal y Latinoamérica, además de en nuestro país, siendo el público objetivo de las mismas las medianas y grandes corporaciones.
Galatas también señalaba como principales características de los productos de Vernier el hecho de que sean fáciles de integrar, administrar y configurar. “Hemos estado, durante seis meses, probando las diferentes soluciones del mercado y ésta es la mejor”, remarcaba Galatas, destacando, además, la escalabilidad que ofrece esta oferta.
El primer objetivo que se ha marcado Afina, tras haber firmado este acuerdo, es “reclutar canal y formarlo”. Por ello, los días 17 y 18 de julio en Madrid y Barcelona, respectivamente, el mayorista llevará a cabo sesiones formativas sobre esta materia y, pese a las fechas “veraniegas”, el número de asistentes va a ser muy alto, según confirmaban desde el mayorista.
En cuanto a presupuestos, Pedro Galatas explicaba que el plan de negocio previsto es facturar un millón de euros en los próximos 18 meses “aunque creemos que esta cifra se superará”. Ello se debe a que hay “muy buenas perspectivas y muchos proyectos, especialmente de la administración local”.


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