SEGURIDAD | Noticias | 18 DIC 2009

Adobe y Firefox encabezan la lista de software más inseguro del año

Firefox ha sido la aplicación que ha contado este 2009 el mayor número de vulnerabilidades mientras que las soluciones de Adobe, y más concretamente Adobe Reader, han triplicado sus agujeros de seguridad respecto a hace un año. Ésta es una de las conclusiones que publica el fabricante de gestión de vulnerabilidades, Qualys a partir de las estadísticas de productos.
Encarna González

Según los datos de Qualys, este 2009 se han detectado un total de 102 vulnerabilidades en Firefox, 12 más que las encontradas el pasado año. Sin embargo, el hecho de que el popular navegador de Mozilla haya incrementado el número de agujeros de seguridad no significa que sea el más inseguro actualmente ya que, en opinión del CTO de Qualys, Wolfgang Kandek, al estar basado en software de código abierto, todas sus vulnerabilidades se han publicado y resuelto, mientras que fabricantes de software propietario como Adobe y Microsoft sólo han hecho públicos los agujeros de seguridad encontrados por aquellos investigadores ajenos a la compañía y no aquellos descubiertos internamente.

Al margen de Firefox, el segundo puesto en este ranking, cuyos datos han sido recabados por Qualys a partir de la Nacional Vulnerability Database, lo ocupa a diferencia del año anterior en el que estaba Microsoft, la firma Adobe, que ha visto cómo el número de vulnerabilidades en sus programas crecía este año de 14 a 45. Por su parte, Microsoft ha bajado este año un puesto, pasando de las 44 a las 41 vulnerabilidades detectadas principalmente en Internet Explorer, Windows Media Player y Microsoft Office, que han tenido 30 vulnerabilidades conjuntamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios