SEGURIDAD | Noticias | 26 JUL 1999

Además de adquirir URLabs, Symantec abre una tienda en Internet

Con esta adquisición Symantec busca explotar al máximo el uso general de la Red, una estrategia que va ligada, además, con el desarrollo de contenidos de seguridad. Precisamente, esa misma estrategia de aproximación a la Red, es la que ha llevado a Symantec a abrir una tienda de software en Internet.
Marta Madrid
Symantec ha anunciado la adquisición de URLabs, una compañía especializada en software y tecnologías para gestionar contenidos a los que se puede acceder a través de Internet. Además, Symantec ha señalado que con esta compra busca no desaprovechar las oportunidades que ofrece un negocio, actualmente en explosión, como es el del uso de la Red.
Asimismo, el fabricante ha revelado que también va a enfocarse en el desarrollo de contenidos de seguridad y de productos dirigidos a usuarios corporativos móviles.
Las tecnologías y productos de URLabs, entre los que se incluyen el software para la administración I-Gear y el servidor de correo electrónico Mail-Gear, se convertirán en las dos principales herramientas que Symantec empleará para alcanzar su objetivo.
Por su parte, la compañía ha aprovechado el anuncio de esta adquisición para informar de que los ingresos provenientes de las ventas de su negocio han crecido un 68 por ciento en los últimos doce meses que, traducido a cifras, supone alrededor de la mitad de los ingresos totales de Symantec. Finalmente, el presidente y CEO de la empresa, John W. Thompson, ha señalado que sus próximos productos soportarán no sólo el entorno Windows, sino también Unix y Linux, reforzando así su compromiso con otras plataformas.

Tienda on-line de Symantec
Por otra parte, y reforzando esta apuesta por Internet, Symantec ha anunciado una nueva tienda de software en la Red, de cuya creación y administración se ha encargado Beyond.com, empresa especializada en ventas a través de Internet. Esta iniciativa on-line está destinada a clientes específicos como son PYMES y usuarios avanzados de Macintosh, entre otros, con los que Symantec pretende estrechar relaciones.
Del mismo modo, el fabricante ha confirmado su intención de continuar ampliando la creación de tiendas de este tipo en el resto del mundo. La nueva tienda se encuentra ubicada en la siguiente dirección: www.symantecstore.com.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios