SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2000

Adaptadores de Intel para la seguridad de la red

Marta Madrid.
Dado el creciente aumento de tráfico de Internet, intranet o extranet en las redes de empresas locales, son muchos los esfuerzos que las compañías están realizando para contar con dispositivos que les garanticen una mayor seguridad de red. Por este motivo, Intel ha lanzado al mercado su última familia de adaptadores, compuesta por los modelos Intel PRO S Management Adapter e Intel PRO/100S Server, que, estando diseñados para el actual entorno de red del comercio electrónico, incrementan la seguridad en las redes LAN al garantizar la confidencialidad de los datos que circulan constantemente entre el servidor de red y los PC.
Otra de las principales novedades de estos adaptadores es que incluyen el estándar de seguridad en red IPSec (Internet Protocol Security), que proporciona dos servicios de seguridad: cabecera de autentificación (AH) y encapsulado de la carga útil. Así, mientras el primero facilita la identificación del remitente, el segundo garantiza el cifrado de los datos.
Por otra parte, y para el desarrollo de estos adaptadores, Intel y Microsoft han unido sus fuerzas para proporcionar a los usuarios una infraestructura de seguridad más fiable. Por ello, estos adaptadores con IPSec de Intel están preparados para operar con el sistema operativo Windows 2000, que también incorpora IPSec. El objetivo, según el segundo de los fabricantes, no es otro que garantizar a los usuarios comunicaciones más seguras en el nuevo mundo de Internet. A ello se le une la dotación de un chipset de seguridad de Intel que combina el controlador GD82559C Fast Ethernet PCI y el coprocesador de codificación de red 82594ED, ambos de Intel.
Gracias a Wired for Management 2.0, especificación soportada por los adaptadores Intel PRO/100 S Management e Intel PRO/100 S Server, los administradores estarán en condiciones de administrar los PC y servidores, mientras que el segundo de estos dispositivos permite, además, reducir los cuellos de botella del servidor y agilizar los tiempos de funcionamiento del mismo.
Tras este lanzamiento, diversos fabricantes, entre los que se encuentran Compaq, Dell, HP o IBM, han anunciado su intención de equipar a sus sistemas de estos dispositivos. El primero en hacerlo ha sido HP, quien ha confirmado la dotación del PC HP Vectra Secured Cliente con el Intel PRO/100 S Management.

FABRICANTE: Intel
DIRECCIÓN: Pº de la Castellana, 39
28046 Madrid
TELÉFONO: 91 432 90 90
FAX: 91 432 90 58
INTERNET: www.intel.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios