3Com saca el talonario para mejorar la seguridad de sus productos
Según se ha sabido, el actual CEO de TippingPoint, Kip McClanahan, estará al frente de la nueva división dentro de 3Com a la que dará origen esta adquisición. De hecho, 3Com se adentra en un mercado, el de software y hardware de detección y prevención de intrusiones que, según IDC alcanzará un valor mundial de 1.240 millones de dólares en 2008. Además, la compra también permitirá a 3Com mejorar la seguridad del tráfico en aplicaciones de VoIP sobre redes convergentes.
Además, el fabricante ve reforzado su perfil como proveedor de tecnología de seguridad de red. Cabe recordar que, enmarcada en esta estrategia, en noviembre de 2003, la compañía llega a un acuerdo con Crossbeam Systems para comercializar los conmutadores de servicios de seguridad para empresas de mediano a gran tamaño. Meses más tare, lanzó su Security Switch 6200, que implementa tecnología de Crossbeam y proporciona capacidades de cortafuegos, antivirus, filtrado de contenidos y detección de intrusiones en un único dispositivo.