2007 estará lleno de amenazas

Comenzamos nuevo año y no nos podemos olvidar de cuáles van a ser las claves del mismo. En materia de seguridad, 2007 va a estar protagonizado por la aparición de nuevas amenazas, además de que las que ya existen se van a convertir en todavía más peligrosas si cabe.

¿Año nuevo vida nueva? En materia de seguridad este refrán no acaba de cumplirse, ya que, a priori, y según los principales expertos, la tendencia no va a cambiar y en 2007 seguiremos contando con amenazas como el malware, los virus, el spyware, el phishing y el pharming. Además, en algunos casos, éstas van a ser más peligrosas si cabe.

Y si esto fuera poco, algunos expertos aseguran que 2007 será el año de la consolidación de los virus para teléfonos móviles, además de que asistiremos al nacimiento de las amenazas para dispositivos de electrónica de consumo como MP3. ¿La razón? Según McAfee, el hecho de que estos aparatos permiten guardar archivos desde Internet para luego almacenarlos en otro PC o MP3 será determinante para la propagación de estos virus.

En cuanto al spam, en principio, éste va a “peor” que el que conocemos en la actualidad, ya que los “mensajes basura” atacarán ya no sólo a los PC, sino que también afectarán a nuevos sistemas. No obstante, la lucha de los gobiernos continuará, al igual que lo hará “la guerra contra el ciberterrorismo”. Occidente seguirá preocupado por los planes de Al-Queda y, según los expertos, las leyes se endurecerán. Habrá que esperar a ver cómo transcurre este año.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: