1998, ¿el año de la seguridad?

Las compañías han empezado el año con buenos propósitos en lo que a Internet se refiere. Con el fin de llevar a los usuarios y las corporaciones al convencimiento de que las transacciones a través de la red son seguras, diversas compañías han anunciado su intención de participar en la elaboración de nuevos estándares de seguridad a lo largo de 1998. Quizá uno de los principales elementos de esta corriente sea el protocolo SET (Secure Electronic Transfer), el cual, tras un largo proceso de gestación, podría ver la luz este año.

La norma SET 1.0 ofrece seguridad en las transacciones electrónicas salvaguardando la información referente al número de la tarjeta de crédito con la que se realiza algún pago. Se trata de un estándar auspiciado por grandes entidades bancarias y algún fabricante como IBM. La implementación 1.0 de la norma SET vio la luz en octubre, pero durante este año los fabricantes pretenden poner en marcha el estándar SET 2.0, que incorporará mayor flexibilidad en la encriptación algorítmica.

Pero el principal problema al que se enfrenta la norma SET es la desconfianza de los usuarios, que se mantienen recelosos ante el hecho de que el número de su tarjeta de crédito navegue por la red.

Ante esto, diversos analistas confían en que los certificados digitales puedan convertirse en una alternativa válida durante este año debido, sobre todo, a que diversas empresas ya los han puesto en marcha a nivel interno.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: