Yahoo añade a sus portales las funciones de redes sociales de Twitter

La alianza entre ambas compañías permitirá a los internautas ver los tweets, directamente dentro de los portales de Yahoo, además de que puedan publicar sus propios mensajes en Twitter sin tener que abandonar Yahoo.

Como parte de su compromiso de ser el centro de la vida de las personas en Internet, Yahoo ha anunciado una asociación global con Twitter para integrar las experiencias sociales en tiempo real de Twitter con más de 600 millones de personas que forman parte de la red mundial de Yahoo.

Esta asociación incluye, entre otros elementos, la posibilidad de que los usuarios accedan a sus canales personales de Twitter a través de los productos y propiedades de Yahoo, incluyendo la página principal, Yahoo Mail, Yahoo Deportes, y otros sitios web, permitiéndoles observar más fácilmente de lo que está pasando y las cosas que les preocupan mientras siguen en Yahoo. Los usuarios podrán actualizar su estado de Twitter e incluir contenido de Yahoo en su tweets, de modo que pueden compartir fácilmente sus experiencias con el portal con sus amigos y seguidores en Twitter.

Los portales de medios de comunicación, como Noticias, Finanzas, Entretenimiento y Deportes, también incluirán en tiempo real las actualizaciones públicas de Twitter a través de una variedad de temas. Los ejecutivos de Yahoo dijeron que la compañía estaba buscando maneras para que los mensajes de Twitter fueran relevantes en cada portal, como la personalización de la selección de mensajes que aparecen en un artículo sobre un acontecimiento deportivo particular, por ejemplo.

"Voy a tratar de capturar la enormidad de esta integración en 140 caracteres o menos: estamos encontrando la clave del universo social en red, y no es otra que los usuarios puedan encontrar las experiencias más relevantes a nivel personal a través de Yahoo", señala Bryan Lamkin, vicepresidente senior de productos de consumo del grupo Yahoo. "También estamos simplificando la vida de la gente llevando sus mundos sociales –y el mundo– juntos de una forma fácilmente accesible".

El pacto con Twitter, del que se desconocen los términos económicos, llega unos días después de que la UE diera carta blanca al acuerdo entre Yahoo y Microsoft, un par de meses después de que Yahoo anunciara un pacto similar con Facebook. Junto a este, recientemente Twitter ha cerrado acuerdos similares con Microsoft y Google para incluir sus funciones en sus resultados de búsqueda. Además, este mes, Google desveló un nuevo servicio llamado Google Buzz que reproducía muchas de las funciones sociales que han dado éxito a redes como Twitter y Facebook.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: