Redes Sociales

WhatsApp y Facebook, culpables de 28 millones de rupturas sentimentales

WhatsApp y otras redes sociales, como Facebook, están provocando que millones de parejas rompan en todo el mundo. Un estudio de CyberPsychology and Behaviour Journal cifra en 28 millones de parejas las que se rompen por culpa de las Nuevas Tecnologías.

WhatsApp

Internet y las Nuevas Tecnologías no sólo sirven para unir almas solitarias sino que, según se desprende de un estudio de CyberPsychology and Behaviour Journal, también están provocando el “divorcio” de millones de parejas. Es más, la institución asegura que WhatsApp y Facebook ya han provocado la ruptura de 28 millones de parejas.

 

En el caso de WhatsApp, el ya famoso síndrome del doble check (creer que cuando aparecen los dos símbolos de visto bueno en verde en el mensaje de WhatsApp que se ha enviado significa que el usuario lo ha leído) es  uno de los principales desencadenantes de las rupturas. Y es que la ansiedad que provoca al emisario no recibir respuesta casi inmediata si ha salido doble check ha llevado a más de uno a pensar que el receptor lo ignoraba.  WhatsApp desmintió el año pasado que el doble check significase que un usuario ha leído el mensaje, no obstante, este mito permanece en la mente de la mayoría de los usuarios.

 

Si a esto le unimos otros factores como la célebre “última conexión a las…” o “en línea” que aparece justo debajo del nombre del usuario, las equivocaciones al enviar mensajes, más si se está chateando en grupo o se está manteniendo varias conversaciones a la vez, o el envío de imágenes o vídeos de carácter personal, encontramos más causas de las rupturas.

 

Según declaraciones de los autores del estudio, que recoge ABC, aunque en un primer momento el WhatsApp puede favorecer la relación ya que permite demostrar los sentimientos a través de emoticonos, a medida que pasa el tiempo genera desconfianza y control en las parejas.

 

En el caso de Facebook, o de otras redes sociales, la aplicación permite que los “amigos” de un usuario conozcan dónde se encuentra en cada momento, o que terceros puedan ver fotos de éste al realizar comentarios o “Me gusta” y muchas veces esta falta de privacidad provoca que el usuario sea “cazado” en lugares donde no debería estar. 



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: