Redes Sociales | Noticias | 22 FEB 2014

WhatsApp se queda fuera de servicio tres días después de su compra por Facebook

WhatsApp se ha quedado fuera de servicio durante la tarde del sábado, tres días después de su compra por Facebook. A última hora del sábado el servicio comenzaba a restablecerse. Telegram Messenger, por su parte, también registró problemas de conexión. Las redes sociales han vuelto a ser claves a la hora de dar la voz de alarma sobre la caída del servicio de los dos sistemas de mensajería instantánea.
Whatsapp
Bárbara Madariaga

 

Los servicios de mensajería instantánea están registrando problemas durante la tarde del sábado. Concretamente, el servicio más popular, WhatsApp, se ha quedado fuera de servicio aproximadamente a las siete de la tarde del sábado (tres días después de su compra por Facebook) dejando así a millones de usuarios sin conexión. Al parecer, y según publica El Mundo, los problemas no sólo han afectado a los usuarios de WhatsApp en España, sino que también se han visto afectados usuarios de Estados Unidos y de algunos países latinoamericanos como Ecuador o Argentina.

 

Las redes sociales han vuelto a ser claves a la hora de dar la voz de alarman sobre la caída de WhatsApp, sobre todo en Twitter donde los usuarios, además de informar sobre la caída del servicio, han realizado bromas al respecto, aprovechando la recién anunciada compra del servicio por parte de Facebook.

 

Telegram Messenger, una de las alternativas a WhatsApp, también está sufriendo problemas de conexión. Según ha informado la propia compañía en su cuenta de Twitter, la cantidad de personas que está intentando darse de alta es la causa de los fallos del servicio. “Esto es una locura. Estamos registrando 100 nuevos registros cada segundo. Trabajando duro para prevenir los problemas de conexión en Europa”, ha tuiteado Telegram.

 

En el caso de WhatsApp, el servicio comenzó a restablecerse pasadas las 23:30 del sábado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios