Redes Sociales | Noticias | 17 DIC 2014

WhatsApp alcanza los 21 millones de usuarios en España

Con 21 millones de usuarios, España se convierte en el sexto país con un mayor porcentaje de usuarios de WhatsApp sobre la población total. Así lo ha hecho saber Global Web Index que destaca que España es el país europeo con más usuarios de WhatsApp.
WhatsApp
Bárbara Madariaga

 

Con más 21 millones de usuarios, lo que representa el 45 por ciento de la población, España se convierte en el primer país de Europa, sexto a nivel mundial, con más “adeptos” a WhatsApp en base a su población. Así lo ha hecho saber Global Web Index que destaca que nuestro país sólo es superado por Hong Kong, con un 56 por ciento de la población que usa WhatsApp, Sudáfrica, con un 52 por ciento, Malasia, con un 50 por ciento, Singapour, con un 50 por ciento, y Méjico, con un 47 por ciento.

Este elevado porcentaje de uso se debe, según declaraciones de Esther Rojas, subdirectora de Movilredpublic.com, al elevado coste de los SMS y a la cultura “parlanchina” de los españoles.

A nivel global, a finales de agosto, Jan Koum, CEO de WhatsApp, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que WhatsApp ya había alcanzado los 600 millones de usuarios activos al mes, haciendo que la popular aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, sumara cien millones de nuevos usuarios en tan sólo cuatro meses.

A pesar de los beneficios que conlleva el uso de WhatsApp, éste también tiene sus inconvenientes. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Microsoft  en el que se destaca que el 32 por ciento de los trabajadores consulta su terminal un mínimo de cuatro veces a la hora. “Las pausas e interrupciones constantes para atender a Whatsapp generan pérdidas considerables y actúan como desaceleradores del rendimiento laboral”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios