Redes Sociales | Noticias | 07 ABR 2010

U2 invierte en Facebook

El cantante de U2, Bono, entra a formar parte del mundo de las redes sociales y no como un mero usuario, sino que su fondo de inversión, Elevation Partners, se ha hecho con el control del 1 por ciento de Facebook. En total, el fondo de inversión ha tenido que desembolsar 20 dólares por acción.
Bárbara Madariaga

Consciente de la importancia de las redes sociales, Paul Hewson, más popularmente conocido como Bono, cantante del grupo irlandés U2, ha decidido invertir en ellas. Y qué mejor que asociándose a a Facebook, la red social más popular del mundo, al sobrepasar ya los 400 millones de usuarios.

Pues bien,según asegura Portaltic, que cita a la web especializada TechCrunch, la operación se ha realizado a traves de Elevation Partners, el fondo de inversión participado por Bono, a un precio cercano a 20 dólares la acción (unos 67 millones de euros).   De esta manera, la cantidad pagada valora la compañía de Mark Zuckerberg en 6.700 millones de euros. Según los expertos, esta operación ha sido calificada como de “muy inteligente” ya que el retorno de la inversión que se ha calculado es “muy beneficioso”.

Ésta no es la primera vez que Facebook “se abre” a nuevos inversionistas. Así, el pasado mes de mayo, ya vendió una participación del 1,96 por ciento de su empresa por 200 millones de dólares (150 millones de euros) a Digital Sky Technologies, una empresa tecnológica rusa con sedes en Londres y Moscú, mientras que en 2007, Microsoft invirtió 180 millones de euros en el 1,6 por ciento de la compañía, valorándola entonces en 7.465 millones de euros.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios