Redes Sociales | Noticias | 05 MAR 2014

Twitter se disculpa por el mensaje de restablecimiento de contraseñas

El lunes por la noche miles de usuarios de Twitter recibieron un mensaje de correo electrónico en el que se les instaba a restablecer sus contraseñas ya que sus cuentas habían sido comprometidas. Twitter pide disculpas y achaca el problema a un fallo del sistema.
Twitter Sede
Bárbara Madariaga

 

En la noche del lunes, miles de usuarios de Twitter recibieron un mensaje de correo electrónico que causó alarma entre los mismos. Y es que Twitter aseguraba que habían sufrido un fallo de seguridad y que las cuentas de los usuarios “podrían haber sido comprometidas por una página web o servicio no asociado a Twitter".

Muchos usuarios de Twitter mostraron en la red social su desconcierto ante el mensaje de correo electrónico que habían recibido.

La red social ha dado explicaciones sobre lo sucedido asegurando que Twitter no ha sido víctima de ningún ataque informático y que las cuentas de los usuarios no han estado en peligro. Así, y según recoge The Wall Street Journal, en un comunicado, Twitter explicó que “inintencionadamente enviamos avisos de restablecimiento de contraseñas debido a un error en el sistema”. La red social también ha pedido disculpas “a los usuarios afectados” por las molestias que les ha podido ocasionar estos mensajes de correo electrónico.

Twitter es la tercera red social en número de usuarios tras Facebook y LinkedIn. Con más de 230 millones de “tuiteros” al mes, Twitter ha sido clave en muchos momentos, siendo utilizada como una herramienta de comunicación en tiempo real en momentos clave. 

Hace un año, Twitter sufrió un ataque que provocó que 250.000 usuarios de la red social tuvieran que cambiar sus contraseñas. 



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