Redes Sociales | Noticias | 14 MAR 2011

Twitter, principal fuente de información en el terremoto de Japón

Twitter se ha convertido, en el reciente terremoto de Japón, en un asidero para los occidentales, tanto dentro del país como fuera de sus fronteras, para tratar de mantener al día las informaciones sobre lo que estaba ocurriendo en el país nipón.
Miguel Ángel Gómez

Twitter ha puesto de manifiesto, a raíz del terremoto que sacudió Japón el pasado viernes, el poder de las redes sociales. Y es que se ha convertido en la plataforma principal de aquellos que no hablan japonés para recibir la información, tanto de las autoridades como de los principales medios de comunicación.

Así, Twitter concentró una gran cantidad de información tanto del terremoto en sí como de otras noticias relacionadas, como la crisis nuclear, sobre todo tras el anuncio de la primera explosión en la central de Fukushima. Y es que tanto las comparecencias de los responsables nipones como las informaciones o comentarios de periodistas, tanto japoneses como internacionales, tuvieron rápidamente su eco en Twitter.Twitter información terremoto Japón

Pero Twitter, al igual que Facebook, Linked In y otras redes sociales, también ha sido la forma empleada mayoritariamente para mantener el contacto con familiares y amigos, sobre todo porque las redes telefónicas se han visto muy afectadas con el terremoto.

Por lo tanto, Twitter se ha convertido en una fuente de información casi instantánea durante el terremoto, adelantando a medios tradicionales, como la televisión, a la hora de ofrecer las primeras informaciones desde diferentes lugares. Incluso, los usuarios empleaban Twitter para informar a otros conciudadanos de cómo se iban restableciendo los servicios públicos en las principales ciudades. 



Noticias relacionadas:

-   El terremoto de Japón podría afectar al precio de los semiconductores

-   Las empresas de tecnología reaccionan tras el terremoto

-   El terremoto de Japón causa pocos daños en las comunicaciones submarinas

-   El terremoto de Japón sacude el mercado tecnológico mundial



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios