Twitter habla cada vez en más idiomas

Un estudio de Semiocast indica que, con diferencia, el inglés es el idioma más hablado en Twitter, aunque su peso cada vez es menor. La internacionalización de esta red social hace que sea objeto de cada vez más ataques, entre ellos, uno de phising descubierto por Sophos.

Twitter es una herramienta de comunicación on-line que está incrementando su penetración en diferentes países y continentes con un notable y creciente éxito. Prueba de ello son los más de 50 millones de tweets que se mueven diariamente por la red social y el hecho de que se hable en multitud de idiomas. Así, un estudio de la consultora Semiocast, que ha analizado unos 2,8 millones de mensajes de Twitter, concluye que aproximadamente la mitad se producen en inglés, un 25 por ciento menos con respecto al estudio realizado en 2009, a pesar de que Twitter es una empresa norteamericana y tiene más usuarios en inglés que en cualquier otro idioma. La consultora prevé que el peso de este idioma se siga reduciendo en el futuro, conforme Twitter siga internacionalizándose y penetre totalmente en Latinoamérica.

Según el estudio, el japonés es la segunda lengua, con un 14 por ciento de los mensajes, seguido por el portugués, con un 9 por ciento, el indonesio-malayo, con un 6 por ciento, y el español, con un 4 por ciento. Después vienen idiomas europeos como el italiano, el alemán o el holandés, con una penetración de entre el 1 y 2 por ciento cada uno.

Estos datos demuestran que cada vez es mayor la pluralidad idiomática en esta herramienta cada vez más utilizada, lo que la convierte en un objetivo muy apreciado por los cibercriminales. Es el caso de una nueva amenaza descubierta por Sophos, consistente en un un ataque de phishing a través Twitter dirigido robar datos de acceso y secuestrar cuentas de correo.

Según Sophos, el ataque se produce cuando las víctimas reciben un mensaje directo con la frase “This you????”, el cual se acompaña de un link que dirige a los desprevenidos usuarios a una falsa página de acceso a Twitter. Una vez allí, los clientes pueden ver, incluso, imágenes e información sobre sí mismos, o insertar su nombre de usuario y contraseña sin conocer las posibles consecuencias que dicha acción puede conllevar.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: