Redes Sociales | Noticias | 08 JUL 2014

Twitter despide a Alfredo Di Stefano

También te puede interesar:
Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol falleció ayer en Madrid. Se trata de Alfredo Di Stefano, ex jugador y presidente de honor del Real Madrid, considerado por la mayoría como el factor determinante que hizo que el club blanco fuese proclamado como el Mejor Club del Siglo XX. Twitter se despide y rinde homenaje a una leyenda del fútbol.
Alfredo Di Stefano
Bárbara Madariaga

 

Como ya ocurriera en otras ocasiones, Twitter está siendo la herramienta que están utilizando miles de internautas para despedir a Alfredo Di Stefano. Desde que se conociese la noticia del fallecimiento de Alfredo Di Stefano, los tuiteros están utilizando hashtags como #HastaSiempreDonAlfredo, #HastaSiempreSaetaRubia, La Saeta,  #Leyenda, #LeyendaDelFutbol o #EternoDiStefano y, en menor medida, #RealMadrid y #DiStefano, para mostrar sus condolencias. Es más, a primera hora de la mañana, #DEPDonAlfredo,  #EternoAlfredo y #AlfredoDiStefano se encontraban entre las tendencias (TT) en España.

Twitter también está siendo utilizado por personajes públicos, comenzando por la plantilla del Real Madrid casi al completo. Iker Casillas ha sido uno de los primeros en despedir a Alfredo Di Stefano en Twitter. El portero y capitán del Real Madrid ha colgado una fotografía de él con Alfredo Di Stefano y ha tuiteado “DEP Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré MAESTRO”. Por su parte, el segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha tuiteado“DEP D.Alfredo Di Stéfano. Nunca olvidaré cada momento vivido con una leyenda del fútbol mundial”.

Otro de los grandes iconos del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también ha querido rendir homenaje en Twitter a Alfredo Di Stefano. Sus casi 28 millones de seguidores han podido ver una fotografía de Cristiano Ronaldo junto a Alfredo Di Stefano en un tuit en el que aseguraba que “es un día muy triste. Para mí, para todos los madridistas, para el mundo del fútbol #EternoAlfredo”. A continuación, Cristiano Ronaldo ha querido destacar que “Don Alfredo nos deja, pero su memoria permanecerá por siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo Maestro. #EternoAlfredo”.

Xabi Alonso, Karim Benzema, Casemiro, Marcelo, Nacho Fernández, Jesé, Dani Carvajal, Isco, Álvaro Arbeloa o Carlo Ancelotti han mostrado su pesar por la muerte de Alfredo Di Stefano en Twitter, al igual que Álvaro Morata quien ha elegido una frase del propio Alfredo Di Stefano para rendirle homenaje: “Di Stefano: "Elegí al Real Madrid y no al Barcelona porque soy un ganador y no un perdedor" Y así fue, 5 Copas de Europa, 7 Ligas y 1 BdO”.

Rafa Nadal, quien ha asegurado en su Twitter que “Hoy es un día triste para el mundo del fútbol porque nos ha dejado una leyenda. Un caluroso y sentido abrazo a su familia”;  Rudy Fernandez, quien ha tuiteado que “Di Stéfano se ha ido al cielo pero se queda para siempre en los corazones de todos los madridistas #EternoAlfredo”, además de la selección española de fútbol, Andrés Iniesta, Fernando Llorente, Santi Cazorla, o David Villa, entre muchos otros han utilizado Twitter para rendir homenaje a Alfredo Di Stefano.   

 

Más allá del deporte

Pero no sólo el mundo del deporte despide a Alfredo Di Stefano. Así, la Casa Real ha colgado, en su cuenta de Twitter, fotografías de los Reyes, el Rey Juan Carlos y la Reina Doña Sofía con Alfredo Di Stefano, mientras que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha utilizado su cuenta de Twitter para dar “mi pésame a la familia y @realmadrid por el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, inigualable jugador que permanecerá en nuestra memoria. MR”. El todavía líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha aprovechado Twitter para rendir homenaje a Alfredo Di Stefano escribiendo “ha muerto Alfredo di Stefano, uno de los más grandes. RbCb”. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios