Redes Sociales | Noticias | 27 ENE 2012

Twitter censurará tuits en algunos países

Twitter ha anunciado, en su blog, la decisión de bloquear aquellos tuits que sean considerados ofensivos o inadecuados en algunos países determinados. No obstante, estos se seguirán viendo en el resto del mundo.
Bárbara Madariaga

Twitter ha anunciado su intención de eliminar aquellos tuits que se consideren inadecuados u ofensivos en algunos países, aunque estos se seguirán viendo en el resto del mundo.

 Así, y según el blog de Twitter, “a medida que sigamos creciendo internacionalmente, entraremos en países que tiene ideas diferentes sobre los límites de la libertad de expresión. Algunos difieren mucho de nuestras ideas y otros, aunque son similares, por razones culturales o históricas restringen ciertos tipos de contenidos, como los favorables al nazismo en Alemania y Francia”.

Twitter ha sido la red social abanderada de la mayoría de las protestas sociales de los últimos meses y ha sido utilizada por algunos opositores y disidentes para mostrar su malestar por las situaciones de algunos países. Es más, Twitter jugó un papel clave en lo que ya se conoce como la primavera árabe. Es más, Twitter fue bloqueado el pasado mes de enero cuando comenzaron las protestas contra el ex-presidente de Egipto Hosni Mubarak. China ha sido otro de los países que ha bloqueado Twitter.

Para eliminar los mensajes, Twitter requerirá una petición de “una entidad autorizada”. Además, ha asegurado que “velará por que el proceso sea transparente”. La eliminación del mensaje se notificará a los usuarios y el contenido aparecerá con un aviso de que ha sido censurado.

Noticias relacionadas

-Twitter no seguirá a Wikipedia, que se apagará mañana contra la Ley SOPA

-#egypt y #tigerblood, los hashtags de 2011

-Internet anima la “spanish revolution”

-Twitter, principal fuente de información en el terremoto de Japón



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios