Redes Sociales | Noticias | 07 NOV 2013

Twitter abre a 45,1 dólares por acción y sigue subiendo

La llegada de Twitter a la bolsa es ya una realidad. Si ayer por la noche Twitter había fijado el precio de la acción en 26 dólares, la realidad es que ha alcanzado 45,1 dólares por acción. En los primeros minutos el valor de la acción ha estado a punto de tocar los 50 dólares, pero ha cerrado la primera hora de cotización en un precio cercano al de apertura, que ya de por sí supone un incremento de alrededor del 75 por ciento. En total, Twitter saca a bolsa 70 millones de acciones, más 10,5 millones para los inversores.
Twitter
Bárbara Madariaga
 
 
 

 Twitter ya ha salido a bolsa y lo ha hecho por encima del precio que la red social fijó la red social ayer por la noche. 45,1 dólares por acción ha sido el precio de salida y sigue subiendo. Twitter cotiza en la bolsa de Nueva York  bajo las siglas de TWTR.

En total, Twitter ha puesto en circulación 70 millones de acciones. Goldman Sach, Morgan Stanley, JP Morgan, BofA Merrill Lynch y Deustche Bank Securities son las compañías que avalan la operación, junto con Allen & Company LLC y CODE Advisors que figuran como co-directores.

En total, Twitter podrá recaudar hasta 2.100 millones de dólares con su salida a bolsa, una cifra que duplica las primeras previsiones. Y es que, la intención de Twitter cuando anunció su salida a bolsa el pasado 13 de septiembre era captar 1.000 millones de dólares.

Twitter es una red social fundada en 2006 por Jack Dorsey que ha ido ganando popularidad mundial poco a poco. Se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, los cuales generan unos 65 millones de tuits al día.

 

Opinión de los analistas

La salida a bolsa de Twitter no ha dejado indiferente a los analistas. Según Eden Zoller, analista principal de consumo y telecomunicaciones de Ovum, el hecho de que la valoración de Twitter pueda alcanzar los 17.400 millones de dólares es muy elevada y más si se tiene en cuenta que la compañía todavía no es rentable y tiene una base instalada menor que la que tenía Facebook en su momento. “Es critico para Twitter que se mueva con rapidez y eficacia a la hora de abordar los cambios y lograr crecimiento y rentabilidad” ha destacado Eden Zoller, quien también ha añadido que “Twitter necesita crecer para cumplir con las expectativas que se han generado tras su valoración bursátil y demostrar que tiene lo que necesita para proporcionar un modelo de negocio sostenible”.

Twitter no ha obtenido beneficios en los tres últimos años. Los ingresos de 2012 alcanzaron los 316,9 millones de dólares, mientras que en la primera mitad de 2013 estos se situaron en 253,6 millones de dólares. A pesar de que todo parece indicar que Twitter sobrepasará con creces los ingresos de 2012, ya que en la primera mitad de este año obtuvo unas pérdidas de 69,3 millones de dólares.

Más del 87 por ciento de sus ingresos provienen de la publicidad (un 65 por ciento pertenecen a usuarios móviles). En este sentido, y a pesar de que el número de usuarios de Twitter no deja de crecer, en los últimos cinco trimestres el precio de las campañas de publicidad ha ido bajando.

 

Tercera salida a bolsa de una red social

La primera red social en salir a bolsa fue LinkedIn, quien en mayo de 2011 presentó una oferta pública inicial de 7,8 millones de acciones a 45 dólares cada una. LinkedIn salió a bolsa contando con 100 millones de usuarios profesionales en 200 países.

Tras meses de rumores y reunión por parte de los principales directivos de Facebook en busca de inversores, en mayo de 2012 Facebook comenzó su andadura en la bolsa de Nueva York. El valor inicial de las acciones de Facebook fue 38 dólares por acción, lo que implicó una valoración de la red social de 104.000 millones de dólares. A pesar de la expectación generada, la salida a bolsa de Facebook no fue lo esperado.

 



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