Redes Sociales | Noticias | 30 NOV 2009

¿Tiende el futuro hacia los ataques combinados contra las redes sociales?

El auge que están teniendo las redes sociales está haciendo que los ciberdelincuentes hayan visto en ellas un auténtico filón. Así, en los últimos tiempos están apareciendo una serie de amenazas combinadas entre spam y phishing que atacan a páginas como Facebook o MySpace.
Bárbara Madariaga
Y es que, no hay que olvidar que, a día de hoy, 300 millones de personas se encuentran en Facebook, con lo que eso se representa. Las redes sociales son un auténtico filón, y, debido al comportamiento de algunos usuarios, que no son nada precavidos, obtener contraseñas o datos confidenciales en las redes sociales “no es difícil”, señalan los expertos.

Esto es lo que busca el creador, por ejemplo, de una web que imita “casi a la perfección” la página de inicio de Facebook. Desde PandaLabs se asegura que la página Web en cuestión "tiene una URL y un contenido muy similares a la del original, e invita a los usuarios a introducir su dirección de correo electrónico y su contraseña de acceso para, supuestamente, poder entrar al foro”. No obstante, lo que realmente ha hecho el usuario es proporcionar sus datos al hacker para que éste pueda enviar spam con el nombre del usuario. Según Panda Security, “ésta es una nueva modalidad de phishing”.

Cabe señalar que éste método no es del todo nuevo, ya que, otra página que goza de bastante popularidad, MySpace, también ha sido objetivo de los ciberdelincuentes, y fue utilizada para para propagar troyanos mediante una supuesta actualización de la cuenta que requería la instalación de una “herramienta”.

Por último, cabe señalar que, según los expertos, estas serán amenazas “cada vez más comunes”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios