Specific Media compra MySpace por 35 millones de dólares

35 millones de dólares (24 millones de euros). Éste es el precio que ha pagado Specific Media por hacerse con el control de MySpace. El precio es inferior al que pagó News Corp hace seis años (580 millones de dólares) por hacerse con el control de la red social. La intención de Specific Media es "reconstruir y vigorizar MySpace".

News Corp ha vendido MySpace a Specific Media por 35 millones de dólares (24 millones de euros). Un precio bastante inferior al que pagó en 2005 por hacerse con el control de la red social. Hace seis años Murdoch desembolsó 580 millones de dólares.

Así, y tal y como publica Reuters, la intención de Specific Media, quien firmó un  acuerdo con el cantante Justin Timberlake  (que tendrá un papel importante en la nueva estrategia de la red social) para adquirir MySpace, es “reconstruir y vigorizar MySpace”.

Y es que hace cinco años, cuando News Corp decidió comprar la red social, ésta vivía un momento cumbre. En ese momento, la intención de MySpace era batir a su gran rival: Viacom. No obstante, la irrupción de Facebook en el panorama de redes sociales ha hecho que poco a poco haya ido perdiendo terreno, a pesar de que MySpace desarrolló una ambiciosa estrategia para plantar cara a Facebook. Specific Media compra MySpaceEstrategia que a tenor de los resultados no dio los frutos esperados. En 2008, MySpace contaba con 80 millones de usuarios únicos en Estados Unidos, cifra que se ha ido reduciendo hasta los 40 millones actuales. Facebook, por su parte, tiene 150 millones de usuarios únicos en Estados Unidos. 

Aunque ni Specific Media ni News Corp han dado a conocer los términos financieros del acuerdo, se apunta a que Murdoch contará con una participación minoritaria en MySpace (alrededor del cinco por ciento).

El acuerdo llega tras cuatro meses de posibles compradores para MySpace, entre los que se encontraban otras redes sociales. Asimismo, los rumores apuntan a que cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace sean despedidos.

Los resultados financieros de News Corp en el primer trimestre de este año no han sido buenos para la compañía de Rupert Murdoch al obtener unas pérdidas operativas de 165 millones de dólares, impulsadas por la caída de MySpace.

Noticias relacionadas

-Bebo y MySpace, las únicas redes sociales que protegen a los menores

-Primero Google, luego Facebook y ahora MySpace, en el punto de mira de la AEPD

-MySpace se sincroniza con Facebook



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: