Redes Sociales | Noticias | 05 MAY 2011

Skype, en el punto de mira de Facebook y Google

Según publica Reuters, Skype se encuentra en el punto de mira de Facebook y Google. Y es que, al parecer, ambas compañías están considerando una asociación con Skype, tras el rechazo de ésta de una oferta pública inicial.
Dealer World

La guerra que libraron no hace mucho tiempo  por los contactos de Gmail, parece que va a continuar. Y es que Facebook y Google han puesto sus miras Skype, ya sea a través de la compra o de una joint venture. 

En el caso de Facebook, Reuters hace referencia a dos fuentes cercanas a la negociación. Una de ellas asegura que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, está directamente implicado en la posible compra de Skype, mientras la otra fuente no descarta una joint-venture con entre ambas compañías.

Precisamente es la segunda opción a que podría estar barajando Google, quien, según la segunda fuente, podría haber comenzado a hablar con Skype sobre una posible joint-venture. 

Skype Facebook GoogleEl acuerdo con Skype podría estar valorado en entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. Eso sí, las fuentes señalan que las negociaciones se encuentran todavía en una fase inicial.

Según los analistas consultados por Reuters, la asociación Facebook-Skype tendría más sentido que la de Google-Skype. Y es que, estos mismos analistas recuerdan que Google dispone de un servicio similar a Skype: Google Voice.

Asimismo, señalan que, de ser Facebook el que finalmente alcance un acuerdo con Skype, la red social podría crecer en mercados donde no tiene tanta penetración incrementando considerablemente el número de usuarios.

Noticias relacionadas

-Google y Facebook, la batalla por los contactos continúa

-Facebook evita el bloqueo de Google

-Google bloquea a Facebook el acceso a Gmail

-Microsoft, al margen de la pelea entre Google y Facebook

-Cisco podría comprar Skype



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios