Redes Sociales | Noticias | 18 FEB 2011

¿Qué nos lleva a ser fans de una empresa en las redes sociales?

La disponibilidad de ofertas y promociones exclusivas son las claves del éxito de las empresas con perfiles en redes sociales, a las que el 68 por ciento de sus seguidores confiesa revisar a diario, según conZumo.com.
Hilda Gómez

Cada vez más empresas cuelgan sus perfiles sitios en como Facebook o Twitter, una estrategia que se ha revelado muy efectiva, a tenor del elevado número de fans de muchas de ellas. Con el fin de conocer los motivos que llevar a seguir a una empresa en las redes sociales, Conzumo.com ha realizado una encuesta a los usuarios de estos medios, según la cual, las razones por las que son fans de éstas se centran especialmente en las ventajas que pueden conseguir por ello.

Según los resultados, el 45 por ciento de los encuestados es seguidor de alguna empresa en alguna red social, de los que, el 58 por ciento confiesa que lo hace para estar informado de las ofertas, promociones y novedades de la empresa, mientras que otro 15 por ciento busca beneficiarse de los descuentos exclusivos que las compañías lanzan a través de estos medios. Sólo un 13 por ciento afirma ser un fiel seguidor de sus productos y servicios, y el seis por ciento lo hace por sentirse identificado con la filosofía de la empresa.

Además, el 62 por ciento de los internautas comparten con sus amigos los beneficios que las empresas comunican a través de las redes sociales, el 29 por ciento lo hace cuando piensa que son interesantes, y el 9 por ciento no lo comparte con nadie.

En cuanto a la asiduidad con la que se accede a los perfiles, el 62 por ciento declara que visita las páginas a diario, el 29 por ciento sólo cuando hay algo que les interesa, y el restante tres por ciento no las visita casi nunca.

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