Redes Sociales | Noticias | 24 SEP 2009

Nokia se adentra en el mundo de las redes sociales con la compra de Dopplr

El fabricante de móviles finlandés Nokia da un paso más en su estrategia por tener una mayor presencia en el mundo de las redes sociales con la compra de la firma especializada en viajes Dopplr. Esta adquisición podría llevar a que el fabricante lanzase una versión específica de esta red social de viajes sólo para teléfonos móviles.
Encarna González

En plena “guerra” con sus principales competidores, Apple con su popular iPhone, así como con RIM y sus Blackberry, Nokia ha decidido seguir con su estrategia de adquisiciones, tras las compras de Bit-Side, Cellity, Plazes y Plum. Ahora le ha tocado el turno a Dopplr, una red social especializada en viajes donde los usuarios comparten información de hoteles, restaurantes, rutas y sitios de interés a modo de guía de viajes.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido confirmar el importe al que ha ascendido la operación, algunos medios de comunicación apuntan que Nokia podría haberse hecho con esta start-up por entre 15 y 22 millones de dólares, esto es, alrededor de 10 ó 15 millones de euros.

Por otra parte, se desconoce la estrategia que el fabricante finlandés llevará a cabo para la integración de la estructura y los servicios de Dopplr en su negocio y que, curiosamente, tiene como CEO a Marko Ahtisaari, que fue director de estrategias en Nokia. Sin embargo, algunos expertos ya apuntan que el interés del fabricante podría llevarle a lanzar una nueva versión de la red social Dopplr específica para teléfonos móviles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios