Redes Sociales | Noticias | 10 MAY 2011

Microsoft confirma la compra de Skype por 8.500 millones de dólares

Ya es oficial. Microsoft ha confirmado la compra de Skype. En total, Microsoft va a desembolsar 8.500 millones de dólares. La compra ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas empresas y será Tony Bates, CEO de Skype, quien asuma la responsabilidad de dirigir la nueva división Microsoft Skype.
Bárbara Madariaga

Ni Facebook, ni Google. Al final el que se ha llevado el “gato al agua” ha sido Microsoft, quien acaba de confirmar la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. La compra, que ha sido aprobada por la junta de ambas compañías, “conllevará beneficios para las dos empresas”, tal y como asegura Microsoft en su página Web, que además asegura que “la adquisición incrementará la accesibilidad en tiempo real de las comunicaciones de audio y video, aportando beneficios tanto al usuario final como al mundo empresarial, generando importantes nuevas oportunidades de negocio y de ingresos”. Y es que, Microsoft considera que esta “combinación” hará “que la marca Skype se extienda además de que enriquecerá su oferta de comunicaciones”, mientras que Microsoft ampliará su oferta de productos de comunicaciones y servicios en tiempo real. 

Microsoft compra SkypeCabe señalar que Skype dispone de 170 millones de usuarios conectados, que, en 2010, llevaron a cabo cerca de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo. Asimismo, y tal y como confirma Microsoft, esta adquisición es una muestra de los esfuerzos que está realizado por reinar en el mercado de comunicaciones en tiempo real alrededor de varias plataformas, entre las que se incluyen Lync, Outlook, Messenger, Hotmail, y Xbox Live.

De esta forma, Skype dará soporte a los dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, así como Windows Phone. Además, Microsoft conectará a los usuarios de Skype a través de Lync, Outlook, Xbox Live “y otras comunidades”. El comunicado de Microsoft también destaca que “Microsoft continuará invirtiendo y dando soporte a los clientes de Skype que no utilicen plataformas Microsoft”.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha asegurado que “Skype es un magnífico servicio que tiene millones de seguidores incondicionales alrededor del mundo. Juntos, crearemos el futuro del mundo de las comunicaciones en tiempo real, que facilitará la conexión entre familiares, amigos, clientes, y colegas en cualquier parte del mundo”.

Skype será una nueva división dentro del negocio de Microsoft, y Tony Bates, presidente de Skype, asumirá la dirección de la misma, que se denominará División Microsoft Skype. Ha sido el propio Tony Bates en el blog de Skype quien también ha confirmado la compra de su compañía por parte de Microsoft. “Estoy emocionado al anunciar que Skype y Microsoft han llegado a un acuerdo definitivo por el que Microsft adquirirá Skype por 8.500 millones de dólares”.

Asimismo, asegura que “estoy seguro de que esta adquisición es la mejor vía para extender el negocio de Skype y proporcionar  la comunicación en tiempo real de audio y vídeo a más usuarios alrededor del mundo”.

Noticias relacionadas

Microsoft podría comprar Skype



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios