Michael Jackson, nueva amenaza en Facebook

Dos años después de la muerte de Michael Jackson, el cantante se ha convertido en cebo para atacar a los usuarios de Facebook. Según informa BitDefender, la página "I Love Michael Jackson" en Facebook es spam y está siendo utilizada para obtener datos personales de los fans del cantante.

BitDefender acaba de anunciar que los ciberdelincuentes están utilizando la figura de Michael Jackson para estafar a sus fans en Facebook, dos años después de su muerte.

Así, la página “I love Michael Jackson”, que ya tiene más de 32.000 fans, realmente es spam.  “I love Michael Jackson” permite a los fans relacionarse y compartir información, además de ofrecer la oportunidad de conseguir un iPad o un ordenador de Dell.

Eso sí, tal y como asegura BitDefender, realmente el funcionamiento de la página es el siguiente: “cuando un usuario pincha sobre el botón que presenta la oferta para conseguir un iPad, es redirigido a "I love Michael Jackson" Facebookuna página donde se le dice que esa oferta no está disponible para su zona y, a cambio, se le ofrecen otras cuatro de las cuales sólo dos dirigen a una página que funcione. Algo similar ocurre si el usuario se decide por la oferta que le propone conseguir un ordenador Dell gratis o si pretender realizar la encuesta que también propone la página y después de la cual, se supone, el usuario recibirá un fabuloso premio gratis”.

Según palabras de Jocelyn Otero Ovalle, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, “se trata de una técnica que podríamos calificar de spam ya que se atrae a los usuarios con un cebo y al final se les acaba llevando hasta una tienda de productos de bisutería y réplicas de relojes sospechosamente parecida a muchas de las que se promocionan mediante correos basura o a una de búsqueda de parejas online”.

Asimismo, BitDefender asegura que la “encuesta ha estado siendo utilizada por los ciberdelincuentes para obtener datos privados de los usuarios como su nombre, su dirección postal, su número de teléfono, etc. De esta manera, los ciberdelincuentes podían “atacar” luego a esos usuarios con campañas de spam o de malware más personalizadas o, incluso, dirigidas a sus teléfonos móviles”.

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